Carrera Agua y Paz recaudará fondos para Hogarcito de Niños en abandono

Realizar actividad física, divertirse y colaborar con personas que realmente lo necesitan, es una realidad posible que se podrá realizar el próximo domingo 25 de noviembre, a las 8:00 a.m. en San Carlos.

El Hogarcito San Juan Bosco, de La Fortuna, es la casa de decenas de niños de esa comunidad y lugares aledaños. En este sitio, los menores tienen oportunidades y mejoras en su calidad de vida.

Los niños que están en el Hogarcito ubicado en San Carlos, han sufrido de maltrato, abandono, abuso, desprotección  o requieren protección temporal mientras se define su situación legal. Es por eso que en San Juan Bosco, se le brinda un hogar amoroso y digno para desarrollar su potencial.

Para poder conseguir todo esto, la institución organiza anualmente la Carrera Agua y Paz. Esta se realizará el 25 e noviembre en la pista Montaña de Fuego. Habrá carrera de 5 km y 10 km. Además, una para niños de 1 km. La inscripción para niños cuesta 8.000 colones y la de adultos 15.000 colones.

“El año pasado con el dinero recaudado se logró: el reacomodo el área del cuarto de estimulación ( se cambió techo y zinc viejo por nuevo), se compraron 3 computadoras de escritorio para el aula de computación, se colocó maya y piso de cerámica en el área de lavado de dientes de los Niños, se adquirieron 6 sillas para comer para bebés de madera, se pintó todo el hogarcito, se compró una lavadora y secadora de ropa y se instaló alarma de emergencias”, indica el texto de la organización.

Para este 2018, el dinero será destinado a mejorar la infraestructura del hogarcito, en las áreas donde se encuentran los bebés de 0- a 3 años.

 

Ingresar orCrear una cuenta