CON inicia charlas sobre doping a los atletas que estarán en Barranquilla 2018

Como parte importante para la preparación de los atletas, entrenadores y dirigentes costarricenses que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el Comité Olímpico de Costa Rica inició las charlas sobre el control del doping y precaución en el uso de medicamentos.

“No importa si ya los atletas y entrenadores han escuchado estas charlas una o más veces, la asistencia es obligatoria con el fin de educar a nuestros jóvenes a no consumir algunas sustancias prohibidas y siempre llamar o preguntar al médico oficial de la delegación antes de medicarse”, destacó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica

Es así como la tarde noche de este miércoles se realizó en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica en Vázquez de Coronado la visita del primer grupo de atletas donde en esta oportunidad asistieron: Ecuestre 5, balonmano 17, ciclismo 4, halterofilia 2, patinaje 1, natación 1. Gimnasia 1, boliche 3

Las charlas están a cargo del Dr. Adrián Guzmán, especialista del tema quien luego continuará su exposición el 16 de junio de 1 a 4 p.m. al segundo grupo en la sala 118 Unibe y el 30 de junio 1 a 4 p.m. en el CON para los que faltan.

La idea del CON es que tanto los deportistas, entrenadores y dirigentes, así como en un futuro los padres de familia, conozcan sobre el doping.

“Estas charlas son la mejor aula para resolver inquietudes. Este tema debe ser parte importante en la vida de nuestros atletas, entrenadores y dirigentes”, concluyo el jerarca del CON.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 serán del 18 de julio al 3 de agosto.

Ingresar orCrear una cuenta