Costa Rica compitió internacionalmente en patinaje artístico

Por primera vez en 44 años, Costa Rica compitió internacionalmente en patinaje artístico sobre hielo ya que fuimos el país invitado en el Campeonato Sudamericano abierto de patinaje artístico sobre hielo Ecuador 2018 que se celebró del primero al 4 de noviembre en el Palacio de Hielo en Quito.

Los encargados de representar la comunidad de patinadores en hielo que existe en nuestro país fueron Gianina Carboni y Esteban Vargas junto al entrenador Francisco Fonseca.

Los ticos compitieron en su respectiva categoría individual y fueron el broche de oro con que cerró el Campeonato en su presentación en pareja.

Carboni consiguió el primer lugar en la categoría Tourmaline Masters con una puntuación de 14.053 puntos en los que los jueces valoran entre otros aspectos: la destreza técnica y artística en el patinaje.

Esteban Vargas de 22 años, cuenta con seis años de experiencia, obtuvo el segundo lugar en la Categoría Advanced 1 Masculino con una puntuación de 9.700.

Los ticos recibieron el primer lugar en parejas, “Show Case” en su categoría, además la organización del evento los premió con una mención especial al país con mejor actitud deportiva.

En Costa Rica nunca ha habido una competencia de patinaje en hielo. Tanto Gianina Carboni como Esteban Vargas son los primeros ticos en competir por Costa Rica, además fuera de casa en esta disciplina.

“No puedo explicar la forma en que fuimos recibidos por todos los países representados y la forma en que nos abrieron las puertas en Ecuador; el trato y el calor de la gente fue algo increíble. Venir aquí también es abrir puertas para Costa Rica como país y a nuestros patinadores”, comentó Gianina Carboni.

Ingresar orCrear una cuenta