Costa Rica con marca perfecta en la Copa Davis y firmó su pase a semifinales

Departamento de prensa – Copa Davis 

Este jueves fue muy productivo para la selección nacional de Copa Davis, los nacional volvieron a sacar los tres juegos ante el rival de turno, Panamá.
El capitán de la tricolor Kenneth Thome, eligió una vez más a Sebastián Quirós para que abriera la serie ante los canaleros, el tico se mostró mucho más seguro que ayer y dominó de principio a fin a Marcelo Rodríguez, para firmar un doble
6-2.

“Hoy arranqué más enfocado, más seguro, por el marcador se podría decir que fue un juego fácil y no fue así, Marcelo es un jugador muy completo y los puntos fueron muy largos” expresó Quirós.

Luego llegó el turno del estudiante de medicina Jesse Flores, la raqueta 1 de nuestro país se enfrentó a Walner Espinoza, nuevamente el fuerte servicio y la derecha invertida dio réditos para que la nacional sumara su segundo punto, los parciales fueron 6-2,6-2.

“La planificación dio resultado, por suerte las cosas me salieron, nunca dejé que el rival entrara en el partido y estoy muy feliz de poder sacar una nueva victoria para Costa Rica” indicó Flores.
La jornada para Costa Rica la cerraron Julián Saborío y Jesse Flores, los ticos sacaron la victoria 6-3, 6-2 ante los canaleros Walner Espinoza y Marcelo Rodríguez, el capitán tricolor Kenneth Thome, le apostó a Flores una vez más para cerrar con marca perfecta la serie y darle descanso a Pablo Núñez
“Mejor imposible no podíamos arrancar, el grupo ha trabajado muy bien y estamos listos para lo más duro, nuestro gran objetivo es subir a grupo II y vamos por eso” finalizó Saborío.
“Estoy muy complacido por el esfuerzo que han hecho los jugadores, han ido subiendo su nivel y estamos con ganas de ganar en casa, quiero agradecerle a todos los aficionados que nos han venido apoyar” dijo Kenneth Thome.
Este viernes Costa Rica se medirá a Paraguay, sembrado uno del grupo A, los juegos arrancarán a las 9:00am en el Costa Rica Country Club en Escazú.

 

Ingresar orCrear una cuenta