Costa Rica está listo para el CentroBasket Femenino

La Selección Mayor Femenina ya tiene su lista definitiva de convocadas para enfrentar el CentroBasket 2018 del 20-24 de agosto en Puerto Rico.

El coach de la tricolor, Cristian Chavarría hizo la selección de jugadoras que conformarán el equipo que participará en el torneo más importante de la región, en donde Costa Rica quedó situada en el grupo B con México, Puerto Rico y Bahamas.

El combinado patrio está encabezado por dos legionarias, María José Mora del Tecnológico de Monterrey y Kathylee Pinnock que milita en el Illinois Central del baloncesto estadounidense. A la lista se unen Mónica Malavassi, Natalia Gálvez, Raysie Miller, Daniela Quesada y Sofía Jiménez de Coronado; Beatriz Alfaro, Paula Reyna y Jennifer Sánchez de Santo Domingo; Paula Mora de la UCR y Mariela Matamoros de Goicoechea.

La escuadra nacional tendrá este viernes su último entrenamiento en el Gimnasio Nacional a las 8:00 pm donde se hará el acto de juramentación con la delegación que partirá hacia Puerto Rico en representación de Costa Rica.

“Estamos muy bien, al principio del proceso trabajamos mucho la parte física y la defensa. Luego nos enfocamos en el trabajo ofensivo y estas últimas semanas previas al CentroBasket nos ha servido para soltarnos en los fogueos. Solo nos resta un entrenamiento y creo que vamos a llegar en el pico alto de rendimiento con la idea, con el volumen para hacer muy bien las cosas en el CentroBasket”, afirmó Chavarría.

Las costarricenses viajarán hacia Manatí, Puerto Rico, el próximo sábado 18 de agosto a las 12:00 m.d del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría donde tomarán un vuelo hacia Orlando, Estados Unidos para hacer la conexión hacia el país caribeño y llegar a las 10:20 pm al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan Puerto Rico.

Costa Rica iniciará la competencia el lunes 20 de agosto ante México a las 2:00 pm, el martes 21 de agosto se enfrentará a las anfitrionas, Puerto Rico, a las 4:30 pm, para cerrar la fase de grupos el miércoles 22 de agosto ante Bahamas a las 12:00 md.

En el grupo A se encuentran Guatemala, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales donde diputarán los dos pases a la final. Este torneo brinda 4 boletos directos a la AmeriCup 2019 por lo que clasificarse a las semifinales aseguraría la clasificación al torneo más importante del continente.

Lista de Convocadas:

Ingresar orCrear una cuenta