Costa Rica fue 7mo en el Panamericano de Esgrima

La delegación de Costa Rica se dejó el séptimo lugar del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juveniles San José 2018, gracias a la medalla de plata obtenida por Karina Dyner en la categoría Espada Juvenil.

Dyner no solo le dio el séptimo lugar al país con su presea. Esta se convierte en historia, al ser la primer medalla de plata obtenida por un costarricense tanto en masculino como en femenino en un Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima.

Además, destaca su participación en esta final debido a que Dyner siendo aún Cadete (tiene 15 años de edad) compitió ante Juveniles llegando a la final ante la canadiense Guo Zi Shan perdiendo 15-7

Estados Unidos logró el mayor número de medallas con 10 de oro, 6 de plata y 7 de bronce, el segundo puesto fue para México con 4 de oro, una de plata y 7 de bronce y en tercer puesto finalizó Canadá con 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

El campeonato Panamericano Cadete y Juveniles tanto masculino como femenino se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional con la participación de 17 países de América.

Ingresar orCrear una cuenta