Costa Rica gana tres medallas en la Copa del Mundo de Para powerlifting

La Copa del Mundo de Para powerlifting realizada en Lima, Perú, culminó con éxito para la delegación de Costa Rica quienes con una historia de superación frente a sus discapacidades físicas retornan con tres medallas: una de oro y dos de bronce.

La medalla de oro la obtuvo Sergio Muñoz en la categoría 88 kg logrando levantar 120 kg, la medalla de plata fue para José Cruz de Ecuador y el bronce de Joahannes Hernández de Puerto Rico.

Las preseas de bronce para Costa Rica fueron de José Luis López, en la categoría hasta 80kg, hizo 100 kg, mientras Roger Valverde, en su primera presentación internacional, logró en la categoría hasta 65 Kg, hizo 80 kg, se adueñó del otro metal.

Por su parte Randall Munguía en la categoría hasta 72 kg levantó 100 kg terminó en la cuarta posición.

En esta Copa del Mundo compitieron 43 Para atletas, que se presentaron a 14 países,

El levantamiento de potencia, pesas potencia, o simplemente potencia es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Las primeras competencias de levantamiento de potencia modernas comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres.

El powerlifting será parte de los deportes en los  Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Además, 13 de estos Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Para powerlifting se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto, teniendo como sede el Polideportivo 2 de la VIDENA. Estarán presentes los mejores 90 Para atletas del continente quienes competirán en 20 pruebas por peso, divididos equitativamente en la categoría masculina y femenina.

PIE DE FOTO 1: El costarricense Sergio Muñoz medalla de oro junto a José Cruz de Ecuador (plata)

PIE DE FOTO 2: El costarricense José Luis López (azul), medalla de bronce junto a los chilenos Amaro Fica (0ro) y Sebastian Castro (plata)

PIE DE FOTO 3: El costarricense Roger Valverde (azul) medalla de bronce, junto Enrique Aceituno de  El Salvador (oro) y Danilo Rodríguez de Cuba,  (plata).

Ingresar orCrear una cuenta