Costa Rica llegará a Lima con 4 clasificados en Karate

Del 18 al 23 de marzo se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Karate Panamá 2019, en el cual nuestra Selección Nacional de Costa Rica se hizo presente en el tatami con 26 atletas, lo cual fue el último evento para buscar clasificación hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este evento se llevó a cabo en el Hotel El Panamá, salón de eventos Vasco Núñez, en donde las jóvenes atletas de kata por equipos Fiorella Carballo, Kylie Solís y Mariana Sánchez de obtuvieron su pase a Lima.

Sobre las atletas:

Kylie Solís de 16, Mariana Sánchez de 16 y Fiorella Carballo de 17 años de edad son parte de la nueva generación de karatecas que está en constante preparación, han sido parte del programa de Juegos Deportivos Nacionales.

En el Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2019 que se llevó a cabo en nuestro país en febrero anterior, Carballo, Solís y Sánchez lograron dos medallas de plata por equipos y en individual lograron medallas de Oro Centroamericano. Adiciona a esto, son campeonas en los Juegos CODICADER 2018.

Sobre esto, Kylie Solís manifestó que esta clasificación a Lima es muy importante, ya que representarán a Costa Rica en una de las justas deportivas de todo el continente americano, lo cual ahora se enfocarán en seguir entrenando, para llegar en óptimas condiciones.

“una experiencia bastante linda en Panamá, un torneo muy duro y de mucho nivel, donde nos enfrentamos con países muy fuerte y de gran experiencia, donde se vivió el esfuerzo y empeño de cada uno en el área de competencia.” comentó Solís.

Para el entrenador de la Federación Costarricense de Karate Alex Vargas, el pase a Lima 2019 les llena de mucha satisfacción, ya que se ha realizado un trabajo

“Lograron un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y clasificaron entre las seis de nueve países que se inscribieron. Este era el último chance para clasificar y esto vienen siendo un gran logro para nuestro país” mencionó el sensei Vargas.

Junto con ellas, a estas justas deportivas que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del presente año estará el atleta Roy Lee Gatjens, quien se clasificó en la categoría de Kata individual.

Otra de las grandes noticias que se dio en este Campeonato Centroamericano fue la designación de que Costa Rica sea sede del Campeonato Panamericano Senior de Karate PKF, que se llevará a cabo en mayo 2020, lo cual lo mejor del karate.

Ingresar orCrear una cuenta