Costa Rica se prepara para el Mundial de Patinaje en Holanda y los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este fin de semana se llevará a cabo un Torneo Selectivo para integras las Selecciones Nacionales para el Campeonato Mundial de patinaje de carrera del 1 al 7 de julio próximo en Herdee, Holanda y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los días 21 y 22 de julio en Barranquilla-Colombia.

Este selectivo se llevará a cabo del viernes 25 al domingo 27 de mayo en la pista de atletismo del Polideportivo Monserrat en Alajuela y en el Patinódromo Nacional en la Sabana. Antes de este evento, se realizaron varios campamentos en el sector de San Carlos y en las cercanías de San José.

Producto del ranking del campeonato nacional de patinaje de velocidad participaran 35 atletas, entre mujeres y hombres para esta eliminatoria. Para el mundial de Holanda habrá tres cupos para los atletas juveniles que logren ya sea alcanzar las marcas mínimas o las superen, mientras que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán dos: uno en masculino y el otro en femenino.

El Campeonato Mundial, es parte del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en Argentina, los cuales por primera vez en la historia albergaran la disciplina de patinaje de velocidad.

Con respecto a la convocatoria a este evento, fueron elegidos los atletas que ocupan los primeros ocho lugares en los rankings nacionales para las categorías mayor A y juvenil A al 22 de mayo de 2018, así como hasta 3 atletas en cada rama y categoría convocados por el seleccionador nacional por criterio técnico.

Las pruebas que se van a realizar son: 300 metros contrarreloj individual, 500 metros (tres repeticiones: 500 m CRI, 500 m grupal semifinal y 500 m grupal final), 1000 metros (dos repeticiones: 1000 m CRI y 1000 m grupal final), 5000 metros CRI y 10,000 metros eliminación controlada (carrera grupal); mientras que en ruta se llevará a cabo 100 metros carriles, 5000 metros fondo por puntos (carrera grupal).

Ingresar orCrear una cuenta