Costa Rica será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima

Con la presencia de 300 atletas femeninas y masculinos de 17 países de América, este sábado 3 de marzo, a partir de las 10:00 a.m. dará inicio el Campeonato Panamericano de Esgrima en la categoría juvenil de la temporada 2017 – 2018 en el Gimnasio Nacional de Costa Rica.

Luis Cruz, Presidente de la Federación Costarricense de Esgrima indicó que del 3 al 10 estarán presentes Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, donde aún faltan por confirmar dos países.

“Es un torneo de lujo donde competirán los mejores esgrimistas de nuestro continente. Por Costa Rica tendremos 19 esgrimistas juveniles 4 hombres y 4 mujeres en Espada,  4 hombres y 4 mujeres en Florete y 3 hombres y una mujer en Sables”, manifestó Luis Cruz.

Por nuestro país, resalta la tiradora Karina Dyner,  quien en noviembre del 2017, obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Espada Juvenil efectuada en el Salvador.

“Se estarán realizando combates de las armas Florete, Espada y Sable en forma individual y por equipos, por lo que la premiación se desarrollará diariamente” agregó el jerarca del Esgrima agregando que durante este Campeonato la entrada al público para ver a los mejores esgrimistas de América será gratis.

 

 

Ingresar orCrear una cuenta