Costa Rica será sede del Centroamericano de Patinaje de velocidad 2018

El Patinódromo La Sabana reunirá del 23 al 26 de agosto el Campeonato Centroamericano de patinaje de velocidad Dos Pinos 2018, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y con el aval de la World Skate América, ente regulador del patinaje a nivel americano.

Desde el 2002 los ticos ha alcanzado el tercer lugar; lo cual se espera que en esta ocasión supere ese escalón, tomando en cuenta que somos sede y el buen proceso que viene realizando. Las categorías que serán partícipes en esta actividad son: 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-18 años y la mayor, en masculino y femenino.

Para este evento la Selección Nacional de Costa Rica al mando del entrenador colombiano Álvaro Ramos, llegará a la pista con 60 atletas, mientras que los demás participantes llegarán con la siguiente cantidad de deportistas: Guatemala 32, El Salvador 30, Honduras 7 y Nicaragua 3.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) Joseth Villegas, destaca que es muy importante superar los resultados deportivos, pues Costa Rica se presenta a esta competencia con una buena cantidad de atletas y a nivel regional somos referentes, sin embargo, los resultados en ediciones anteriores no han ido de la mano.

“El año pasado en El Salvador estuvimos a una medalla de llegar al segundo lugar, lo cual la fe de este año es no tener dificultades con el segundo lugar e ir a dar la pelea por la primera posición”

Se realizarán nueve pruebas en los cuatro días de competencia, las cuales son: Circuito cerrado (100 metros carriles, vuelta al circuito, fondo por puntos) Pista (200 metros meta contra meta, 500 metros sprint, 1000 metros sprint, fondo eliminación, fondo por puntos más eliminación) y Circuito Abierto (Maratón).

La inauguración se va a llevar a cabo el jueves 23 de este mes en el Patinódromo Nacional a las 8:00 am, en la cual estarán las autoridades representantes del deporte nacional e internacional, contando con la presencia del Presidente de World Skate América (ex Confederación Panamericana de Patinaje) América Alberto Herrera Ayala.

Ingresar orCrear una cuenta