Costa Rica será sede del Centroamericano de Silla de Ruedas

Costa Rica será sede del Campeonato Centroamericano de Sillas de Ruedas (CentroBasket2018) que se realizará del 21 al 28 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Nacional localizado en el Parque Metropolitano la Sabana.

Asi lo dio a conocer la Federación de Para Deporte de Costa Rica quien presentó en forma oficial todos los detalles del evento en una conferencia de prensa donde estuvo presente el Ministro de Deportes Hernán Solano Venegas, la Directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ICODER Lic. Alba Quesada Solís y el presidente de la Federación de Para Deporte de Costa Rica Andrés Carvajal.

El Centrobasket 2018 estará conformado Puerto Rico, México, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica

Se jugará dos grupos de cuatro equipos cada uno donde los dos mejores equipos clasificaran de forma directa a los Para Panamericanos de Lima 2019 (ver calendario adjunto)

Esta será la segunda vez que se realiza este evento en nuestro país. En el 2016 la federación también lo condujo con buen éxito.

“Hemos ido incorporando más atletas, más personas  que en algún momento de su vida; cambio o  por que adquirieron una discapacidad y que parte de hacer  un evento de estos nos da un mensaje a la sociedad que existe un deporte un movimiento o  toda una serie de factores  que como país debemos ir cambiando e ir dando inclusión, más equidad”, comentó Andrés Carvajal, jeraca de la Federación de Para Deporte de Costa Rica.

Recientemente la Selección Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas realizó una gira de preparación en México obteniendo buenos resultados para el torneo que se avecina en nuestro país.

Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Ingresar orCrear una cuenta