Costa Rica Sub Campeón de Nado Sincronizado en el CCCAN

Departamento de prensa del CON.  Con la participación de nuevas figuras y el aporte y de las de más experiencia, Costa Rica danzo con éxito, dentro y fuera del agua en el CCCAN de Nado Sincronizado efectuado en Aruba 2018 tras terminar como sub campeonas del área con tres medalla de oro, ocho de plata y una de bronce.

El mérito de las atletas son tan grandes como el trabajo de las entrenadoras Olga Diakova, Violeta Mitinean y Cristina Hiller, las dos primeras de la Asociación Orquídeas y Hiller de la Asociación Alfa de Nado Sincronizado.

“Lo conseguido en Aruba es importante para todas las chicas quienes dieron un buen desempeño trayendo consigo un excelente sub Campeonato así como medallas y otros puestos que aunque no llegaron al podiun igual dan un gran paso para seguir creciendo” manifestó Cristina Hiller. Entrenadora nacional.

Con entrenamientos que van de martes a viernes de 4:30 a 8:00 pm y sábados de 9:00 a 2 pm es como las seleccionadas practicaban una y otra vez las rutinas.

“Fue un gran trabajo de grupo junto a las chicas de Olga Diakova, realmente fuimos una selección nacional donde pudimos traer al país un segundo lugar del área donde en mi caso me pone muy feliz”.

La unión de la que habla Hiller se evidencia en el Equipo de 13-15 años donde estuvo compuesto de 7 atletas: 3 de Alfa (Priscilla Barboza, Jimena Solano y Valeria Quirós) y 4 atletas de Orquídea (Alexa Alpízar, Anna Mitinian, Jimena Lizano y María Paula Alfaro) quienes consiguieron la medalla de plata.
El CCCAN de Nado Sincronizado participó por Aruba sede del evento y Campeón, segundo para Costa Rica, tercero para Curazao. Además de República Dominicana 4to, Jamaica 5to y Panamá 6to.

Ingresar orCrear una cuenta