Costa Rica, Subcampeón del Centroamericano de Karate

  • Atletas pagaron para poder representar al país 

     

Con 22 atletas costarricenses, el país fue representado por una selección nacional de karate, costeada por los mismos competidores, y logró dejarse el subcampeonato del Centroamericano que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua. 

Para estar en estas justas, que al final dieron grandes resultados para los atletas y el país, cada deportista tuvo que pagar el 60% del costo del traslado además de viajar sin póliza de seguros.

Tuvimos que pagar una parte de los pasajes y la otra la puso la federación de Karate porque todavía no han dado el presupuesto del ICODER”, mencionó Ashley Binns quien ganó su noveno título centroamericano desde que inicio en este arte marcial en el año 2004.

Binns ganó la medalla de oro que la acredita como Campeona Centroamericana en Kumite Individual, siendo una de las destacadas de la delegación nacional.

 “Cada año uno tiene las mismas sensaciones pues ganar es objetivo y hoy en este centroamericano que realizamos en Nicaragua, tengo las mismas sensaciones de aquella primera medalla de oro cuando tenía apenas 15 años” , comentó la dueña de nueve títulos del área.

El Primer lugar del Centroamericano de Karate fue para El Salvador  con 5 medallas de oro 8 de plata y 4 bronces, el segundo puesto fue para Costa Rica con 5 medallas de oro, 2 de plata, y 5 de bronces.

Mientras que en el tercero puesto se ubicó Nicaragua con 3 de oro, 2 de plata y 5 bronces. Los nacionales regresaron al país vía terrestre. 

Ingresar orCrear una cuenta