Costarricense Maikol Cordero es 75 del mundo en Bicicroos

Costa Rica tiene a un rider de bicicross dentro de los mejores 100 el mundo. Así lo dio a conocer la UCI con su ranking mundial este martes.

Se trata del atleta nacional, Maikol Cordero, quien se ubica en el puesto 75 del mundo. Logró ascender del 96 y ahora con su salto y las competencias que ha disputado, se ha ido consolidando como uno de los mejores representantes de este deporte.

“Cuando vi que estaba en el puesto 75 me puse súper feliz, después de tanto esfuerzo donde he sufrido caídas, raspones, moretes, sudar sangre y hasta ir a sala de operaciones por un problema en la rodilla que me incapacitó 7 meses” manifestó Cordero quien no paraba de repetir que estaba “feliz, súper feliz”.

Y no es para menos cuando sabe, que a nivel nacional, es el mejor puesto que ha logrado un tico en el Ranking de esta modalidad según detallo la página de la Unión Ciclismo Internacional http://www.uci.ch/bmx/ranking )

“Creo que es el mejor puesto que se ha visto hasta el momento en el bicicross costarricense, es una súper noticia para todos y me motiva a seguir trabajando más fuerte para lograr cumplir todas mis metas” manifestó el josefino de Paso Ancho de 22 años de edad.

Maikol Cordero entrena de 2 a 4 horas diarias durante  6 días a la semana en la pista del BMX situada en el Parque de la Paz y próximamente estará representándonos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ingresar orCrear una cuenta