Cuatro mil atletas despedirán el 2018 corriendo la Clásica San Silvestre

Como es una tradición de todos los 31 de diciembre en todo el mundo, miles de atletas despedirán el año corriendo la Clásica Gatorade San Silvestre 2018. Más de 4 mil atletas participarán de esta fiesta que se realizará el próximo lunes, a partir de las 7:30 am, al frente de la tienda Runners en Pavas.

La organización confirmó que todas las inscripciones se agotaron desde el pasado 21 de diciembre, tanto en la distancia de 10km, como en los 5 km. Lo que promete ser una fiesta para los atletas que concluyen su año competitivo con esta carrera.

“Es muy gratificante saber que los atletas nacionales se han volcado a participar y competir en esta carrera. Durante todo el año hemos trabajamos muy fuerte para desarrollar eventos de gran calidad y cerrar este 2018 con el cupo máximo planeado y tener que cerrar inscripciones 10 días de lo planeado es muy satisfactorio”, expresó Mario Reyes de Global Sportx Group.

Esta será la edición número 19 que se lleva a cabo en Costa Rica, conservando una tradición que se realiza en muchos países como Brasil, Colombia, México, España, Argentina, entre otros.

“Realizar eventos de calibre internacional y con representaciones de atletas internacionales es muy satisfactorio, pero nos compromete más a hacer carreras de mayor calidad. Hemos crecido mucho como empresa y los planes del 2019 son cada vez más grandes y retadores”, agregó Mario Reyes.

Además, para todos los costarricenses es una carrera muy representativa, ya que en 1974, el atleta, Rafael Ángel Pérez, ganó esta competencia en Sao Paulo, Brasil, escribiendo una de las páginas doradas del atletismo en Costa Rica.

La entrega de paquetes se realizará en la tienda Runners en Pavas el viernes 28 y  sábado 29 de diciembre, a partir de las 10am hasta las 5 pm.

Adrián García Solís – Periodista

Ingresar orCrear una cuenta