Definidas las semifinales del basket femenino costarricense

La Liga Abierta Femenina definió los cruces que se vivirán en las semifinales del basquetball costarricense, luego de 10 jornadas de la etapa regular.

Con una primera fase casi perfecta, el conjunto de Coronado se colocó en la cima del torneo con un total de 15 puntos tras siete juegos ganados y tan solo una derrota cuando cayó en la fecha dos ante Santo Domingo por marcador de 48-42 a favor de las heredianas.

Las coronadeñas se tendrán que enfrentar ante el quinteto de la UCR que finalizó en el cuarto puesto con 11 puntos resultantes de tres victorias y cinco derrotas. Esta serie se abrirá el próximo viernes 8 de junio en el Gimnasio Municipal de Coronado.

En la serie semifinal del frente Goicoechea al finalizar en el segundo lugar del Apertura 2018 se deberá enfrentar al combinado de Santo Domingo que terminó como tercero. Las josefinas se quedaron a un punto de alcanzar a Coronado pero el último juego entre ambos equipos definió el líder del certamen.

Por otra parte Santo Domingo durante su etapa regular logró 4 victorias pero cayó en 4 ocasiones, lo que les deparó 12 puntos en la tabla general. La serie entre capitalianas y florenses iniciará también este viernes 8 de junio cuando Goicoechea reciba en al Gimnasio Marcos Granados a Santo Domingo.

Las series de semifinal se jugaran al mejor equipo de tres juegos, así el equipo que logré alzarse con la victoria en dos ocasiones tendrá el cupo para acceder a la final. Los quintetos mejor ubicados en la tabla son los que abrirán y cerraran como local.

Estos cuatro equipos tienen abierta la posibilidad de hacerse campeones del Apertura 2018. El monarca de este torneo, de hacer lo mismo en el Clausura 2018 se coronará como Campeón Nacional, de no ser así se deberá jugar una Gran Final Nacional entre los conjuntos campeones.

Departamento de prensa – Federación Costarricense de Basket 

Ingresar orCrear una cuenta