El Fútbol Americano y Aldeas SOS se unen a favor de la niñez

  • Un “touchdown” por los más pequeños.

El pasado jueves, el cuatro veces nacional de Fútbol Americano dejó en firme una alianza con Aldeas Infantiles SOS, como parte del proyecto “Jugar es vivir” impulsado por la institución no gubernamental.

El plan que realizarán en conjunto Santa Ana Bulldogs y Aldeas tiene una duración de seis meses y su objetivo es crear una nueva y dinámica opción para la recreación de los jóvenes, y por consecuencia, formar líderes, disciplinados y comprometidos con el logro de sus objetivos personales.

Un aspecto muy importante de este proyecto es poder potenciar las habilidades del grupo de participantes hasta el punto de crear un equipo competitivo de “flag football” compuesto por adolescentes.

Un equipo ´Bulldogs Jr.´, que sería equipado y avalado por Bulldogs Fútbol Americano, Sociedad Anónima Deportiva. Convirtiéndose este equipo en el catalizador para realmente materializar el sentido del proyecto.

Este plan piloto está compuesto por un programa que se implementa en tres fases:

Primera fase: Actividad de Apertura. Entrenamiento en la cancha para que los chicos

experimenten el juego en vivo. Luego del entrenamiento, el equipo realiza un convivio.

Segunda fase: Fomentar el gusto por el deporte y el equipo. Llevar a los chicos a cuatro

juegos.

Tercera fase: Iniciar la academia de futbol bandera en la Aldea Tres Ríos. Proponiendo una convocatoria a prácticas de futbol americano bandera para junio 2016.

Ingresar orCrear una cuenta