El Palacio de los Deportes se llena de Gimnasia Rítmica

Con la participación de 14 clubes nacionales y tres internacionales, este sábado y domingo se estará efectuando en el Palacio de los Deportes en Heredia, la cuarta edición del Torneo de las Flores de Gimnasia Rítmica.

Las competencias inician desde las 8:00 a.m. concluyendo a las 7:00 p.m donde compiten niñas desde los 6 hasta los 17 años de edad, este año con la presencia de delegaciones de Panamá, Aruba y de los Estados Unidos.

El Torneo Las Flores de Gimnasia Rítmica, se viene realizando desde hace cuatro años, con el objetivo principal de que las atletas de todo el país, tengan un evento que combine las clases Master con atletas que compitieron en unos Juegos Olímpicos.

Para esta edición las clases Máster fueron brindadas por la griega Varbara Filiou y Marina Durunda atleta de Gimnasia Rítmica de Azerbaiyán.

Varbara Filiou atleta Olimpica de Gimnasia Rítmica de Grecia, Olimpiadas de Río 2016, Campeonatos del Mundo 2013- 2015 ocupo el 4 y 5 lugar, Campeona de Grecia desde el 2004 – 2016.

Marina Durunda atleta de Gimnasia Rítmica de Azerbaiyán, finalista Juegos Olímpicos de Rio 2016, 2 lugar Juegos Europeos 2015, 3 Lugar Campeonato Europeo 2015, y 1 lugar en Los Juegos Islámicos.

La competencia organizada por la Academia Artzu, Arte y Salud y el Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Heredia adelantan que para el próximo año se esperan la presencia de delegaciones de Chile, Argentina, México, Ecuador, La India y Egipto.

Además de las niñas de igual forma las entrenadoras de nuestro país también se benefician con este tipo de eventos, donde es año participación en el torneo y las charlas.

Departamento de prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Ingresar orCrear una cuenta