El squash de Costa Rica se hace presente en España

Sebastián Jiménez Benavides es un joven de 26 años de edad que se ha encargado de llevar el squash nacional hasta el otro lado del mundo, específicamente en España, donde reside actualmente.

Desde el año 2013, Jiménez ha hecho que Madrid sea su hogar y después de 6 meses de estar allí inició con su sueño en el squash; inició jugando en torneos locales para ubicarse en el deporte y seguidamente, conocer el circuito nacional.

Ahora, el jugador nacional tendrá la oportunidad de disputar su primer torneo como jugador profesional, asociado a la Professional Squash Association (PSA), y lo hará en su país natal, Costa Rica.

Del 29 de mayo al 3 de junio, el suelo tico será la sede del PSA Costa Rica Open de Squash, en el Costa Rica Tennis Club, donde participarán 15 jugadores sobresalientes en el ranking mundial de este deporte y un jugador por “WildCard” (un puesto para el país anfitrión), que será Sebastián.

“Este es mi primer año como jugador inscrito en la PSA, y aún no sumo puntos en el ranking, pero existe un puesto específico llamado WildCard para un jugador nacional, el cual me permitirá medirme con jugadores de dicho calibre”, comentó a Sports by Campbell.

El tico, cuenta con la oportunidad de competir contra jugadores en el top 50 mundial, y en este torneo deberá enfrentara a un jugador egipcio, quien ocupa el puesto número 36 del ranking a nivel mundial.

Entre los títulos destacados que ha obtenido fuera del país está el del Campeón Absoluto de Madrid en el 2014. Además de esto, es seleccionado nacional y miembro de la Selección de Madrid en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Después de esta competencia en el país, el también estudiante de Ingeniería en Computadores, participará en seis torneos más, en España.

Ingresar orCrear una cuenta