Entrevista | De Colombia a Costa Rica, y de Costa Rica ¡Al éxito!

El atletismo nacional a contado desde años atrás con la participación de Jenny Méndez, una corredora oriunda de Colombia, pero que se enamoró de Costa Rica, país que ahora representa en este deporte que afirma amar.

Esta atleta nacional ha participado en competencias en lugares como Edimburgo, Holanda, Estados Unidos, China, México, Centroamérica y África, el cual asegura que ha sido uno de los más importantes para ella pues tuvo la oportunidad de aprender en el continente denominado como la cuna del atletismo.

Jenny ha sido campeona de Cross Country en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además ha obtenido logros como el segundo lugar general en la Media Marathon Rock and Roll Washintong y el primer puesto general en la Marine Corps Marathon.

¿Quién es Jenny Méndez?

Soy Madre, esposa, atleta, una mujer con deseos de superación, Técnico Asistente de Prescolar y estudiante de Inglés Técnico para la Enseñanza de Preescolar, madre de 2 hijos Daniel de 19 años y Juanfe de 12 años.

Comencé por salud a practicar el atletismo, pensé que solo sería un hobby, pero más que un deporte es una disciplina que te exige a diario, que te hace gozar, reír, disfrutar en todo el esplendor de la palabra, sufrir, llorar, sacrificar cosas, tiempo con la familia, sentir satisfacciones, llenarse de orgullo cuando te superas a ti mismo, y en un momento quieres alcanzar logros máximos y uno de ellos son los Juegos Olímpicos.

¿Desde que año estás acá en Costa Rica?

Vivo en Costa Rica hace 18 años y un poco más. Es un país maravilloso que cautivó mi corazón desde mi llegada, por su gente hermosa, terruño que enamora.

¿Por qué tomaste la decisión de representar a Costa Rica nacionalizándote?

Costa Rica es un país de oportunidades, es un país que permite a cualquier persona soñar y yo sueño representar a Costa Rica en unas Justas Olímpicas y trabajo duro día con día con constancia, disciplina, esmero y actitud para lograrlo.

¿Cuál fue tu primer gran logro como costarricense? ¿Qué significó para vos?

Mi primer logro fue poner en alto la bandera de nuestro país en el podio ganando el primer lugar en damas en la prestigiosa Marines Corps Marathon. Sin duda alguna ha sido una de las más bellas experiencias en mi carrera deportiva, pues era la primera maratón que iba a correr fuera de nuestras fronteras, es mi mejor tiempo en esta distancia y el solo hecho de que nuestra tricolor ondeara en el podio de la capital del mundo se me llena el corazón.

Con respecto a los Juegos Centroamericanos del año anterior ¿Qué podés destacar?

En los Juegos Centroamericanos puedo destacar mi resultado con medalla de oro en la distancia reina, respaldada por un gran equipo de trabajo de profesionales del Comité Olímpico Nacional y la Federación de Atletismo que pusieron su granito de arena para que todos los atletas ticos diéramos la pelea.

Estando en este mes en el que se celebra a la mujer ¿Qué podés decir para inspirar a otras?

A todas las mujeres les invito a que participen de este bello deporte. Asesórense por algún profesional y den un paso firme en sus vidas por convicción propia, por su salud, nunca es tarde para comenzar y nunca dejes que nadie ponga límites en tus sueños, siempre las mujeres hemos sido caracterizadas por ser luchadoras, tenaces, fuertes ante la adversidad, así que ¡Ánimo!

Ingresar orCrear una cuenta