Este domingo 11 noviembre: “Cleteada” por San José

De acuerdo con las conclusiones del reciente Estudio Latinoamericano sobre Nutrición y Salud (ELANS), el 32,6% de los costarricenses tienen sobrepeso y el 30,6% sufren de obesidad; condiciones que aumentan el riesgo de padecer enfermedades como diabetes o hipertensión.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el próximo domingo 11 de noviembre, se realizará la primera edición de Domingos en “cleta” Nestlé, una actividad gratuita, recreativa y familiar, que tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de la práctica del deporte y una alimentación variada y balanceada para tener un estilo de vida más saludable.

El evento es organizado por Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar; y colectivos nacionales de ciclismo como ChepeCletas. Domingos en “cleta” Nestlé consistirá en un recorrido de 12 km en bicicleta por el centro de San José, con salida en el Parque Nacional, pasando por zonas como el Boulevard de Rohrmoser y el Parque Metropolitano de La Sabana, para regresar, nuevamente, al Parque Nacional.

“Desde su fundación, hace más de 150 años, Nestlé trabaja con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Para cumplir con este propósito, la compañía lidera iniciativas como Domingos en “cleta” Nestlé. El evento será gratuito, recreativo y familiar. Queremos invitar a todos los amantes del deporte. Queremos invitar a todos los amantes del deporte y del ciclismo, desde profesionales, hasta quienes desean iniciar la práctica de este deporte para tener un estilo de vida más sano”, comentó Marina Ripper, Gerente de País de Nestlé Costa Rica.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad deben completar su inscripción a través del correo electrónico inscripciones@nexopr.com Con su registro activarán una póliza de seguro con cobertura durante el recorrido, y recibirán regalías de las marcas patrocinadoras -Fitness®, La Lechera® y MAGGI®-. Ambos beneficios están disponibles para las primeras 200 personas que completen el formulario de registro y asistan el día del evento.

 

Consejos para antes, durante y después del recorrido:

Si usted va a participar junto a su familia y amigos de este recorrido, Yurandir Leandro, entrenador y director deportivo del equipo Nestlé 7C CBZ Giant, le brinda algunas recomendaciones básicas:

  • Lleve una bicicleta con la que se sienta seguro y cómodo. Si usted es principiante o no tiene experiencia practicando ciclismo en carretera, lo mejor es que inicie con una bicicleta de montaña, ya que sus llantas, al ser más gruesas, permiten sortear obstáculos fácilmente y su conducción es más simple.
  • Revise su bicicleta. Es recomendable realizar un chequeo general de la bicicleta para asegurarse que elementos básicos como los frenos, la cadena y la presión de las llantas funcionen correctamente. También, verifique la posición de los tres puntos de apoyo: manivela, asiento y pedales, para evitar problemas durante el trayecto.
  • Utilice ropa adecuada e implementos de seguridad básicos. Aunque es un evento recreativo es importante utilizar ropa deportiva cómoda y que se adapte a la práctica del ciclismo.

También, es necesario y obligatorio, especialmente en el caso de niños pequeños o principiantes, utilizar implementos de seguridad como el casco, los guantes -para proteger las manos en caso de caída- y unas gafas de sol para evitar el impacto de polvo,  piedrecitas o insectos en los ojos. Y no olvidar el uso de bloqueador solar.

  • Realice un desayune balanceado. Previo al recorrido debe realizar un desayuno que incluya alimentos como carbohidratos, proteínas, frutas y lácteos. Evite consumir alimentos altos en grasas.
  • Hidrátese durante el recorrido. Una correcta hidratación es fundamental, debe beber con regularidad pero en pocas cantidades. De forma general, se recomienda beber, aproximadamente 500ml entre una hora y 30 minutos antes de iniciar el recorrido y, de ahí en adelante, un promedio de unos 500 a 700ml por cada hora de actividad.

Lo ideal es consumir agua o alguna bebida deportiva que contribuya a recuperar electrolitos.

  • Estire al finalizar el recorrido. Realizar un correcto estiramiento de piernas, brazos y cuello, le permitirá evitar posibles lesiones y cansancio muscular. Debe realizar una sesión de estiramiento de al menos cinco minutos.

Ingresar orCrear una cuenta