Federación Skateboarding Costa Rica llega con nuevos aires

Con el objetivo de fomentar, promover y organizar formalmente la disciplina del skateboarding en nuestro país, se creó la Federación Skateboarding Costa Rica (FSKBCR); fundada el 13 de junio del 2017 y la cual cuenta con la representación nacional del deporte otorgada por el Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (ICODER), desde el 5 de marzo del 2018.

El skateboarding, es una disciplina en el contexto deportivo educativo, que aporta los beneficios del ejercicio físico y desarrolla los distintos aspectos de la persona tanto físicos, sociales y psíquicos. Por los diferentes movimientos que se realizan practicándolo, permite que los niños desarrollen sus destrezas motoras; y a su vez contribuye a llevar una vida sana y al buen aprovechamiento del tiempo libre en una actividad física recreativa para no caer en el sedentarismo.

“La presentación oficial de la Federación nos orgullece de gran manera. Dentro de nuestras principales ideas están organizar, estructurar y reglamentar el deporte alternativo competitivamente. El skateboard desarrolla integralmente el cuerpo, mejorando el equilibrio, la agilidad, coordinación motriz, la flexibilidad, resistencia, atención, creatividad, autoestima, perseverancia y capacidad cardiovascular”, explicó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica

Certamen nacional

La Federación viene trabajando de manera ardua en pro del deporte; actualmente cuenta con 8 asociaciones en todo el país: la Asociación Skateboarding San José, Pérez Zeledón, Limón, Cartago, Heredia, Alajuela, Puntarenas y Guanacaste; proyectando una más para el año 2019.

Durante el 2017 apenas se pudo realizar un mini campeonato por la inscripción de la FSKBCR. Para este 2018 se efectuaron eliminatorias en las 7 provincias para dar pie formalmente al campeonato nacional; que iniciará este domingo 26 de agosto con la primera fecha. Se tienen previstas 4 jornadas en total, las siguientes a desarrollarse el 30 de setiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre.

Las tres categorías participantes del torneo son: Sub 17, menores de 17, y Open, mayores de 18, en masculino; y la femenina. Se planea a futuro contar con una división infantil de 8 a 12 años.

“Actualmente contamos con unos 72 atletas que serán parte del certamen nacional. Esto también nos dará un panorama importante para crear una selección nacional con el fin de asistir a competencias internacionales”, dijo González.

COMUNICADO DE PRENSA

Ingresar orCrear una cuenta