Fin de semana cargado de patinaje con la segunda fecha del Campeonato Nacional

Este 4 y 5 de mayo, se llevó acabo en el Patinódromo Nacional en La Sabana, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras 2019, en donde se realizaron las pruebas de 200 metros lanzados, Carrera de fondo (puntuación + eliminación), 1.000 metros sprint y carrera de fondo (eliminación).

En estas dos fechas, estuvieron presentes más de 145 atletas nacionales y se tuvo invitados especiales, con la participación de cuatro atletas guatemaltecos que vienen del Club Patinaje Los Olivos, quienes buscan fogueos de cara a las participaciones internacionales que se le avecinan.

Una de las decisiones fundamentales por lo que atletas internacionales vinieron a nuestro país, son por las instalaciones, ya que el Patinódromo es una de las mejores pistas de patinaje de Centroamérica, así lo mencionó la atleta Juvenil María Fernanda Leiva.

Leiva es la única atleta inscrita por el Club Halcones, lo cual participará en las tres fechas restantes. Los demás llegaron como invitados especiales, lo cual no puntuaron en los rankings de cada equipo.

La próxima jornada se estará realizando el próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo, en donde se realizará la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 en el Patinódromo Nacional en La Sabana, y se seleccionarán a los clasificados que estarán en la etapa final en julio próximo.

Ingresar orCrear una cuenta