Fisiculturista Evaristo Cortés clasifica a los Panamericanos Lima 2019

A pesar de no ser un deporte olímpico, el fisiculturismo será uno de los 39 deportes que estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por lo que la presencia del atleta costarricense Evaristo Cortes está ya en la lista de competidores al clasificar en pasado domingo en el Campeonato Continental donde a la postre, ocupó el segundo lugar.

“Se cumplió la meta, logramos clasificar a los Juegos Panamericanos del ciclo olímpico para Lima con algo más en nuestras manos, el Sub Campeonato Continental. Mencionó Cortés agregando

“Es la primera vez que el Fisiculturismo se toma en cuenta en un Panamericano Olímpico y vamos a buscar con toda la entrega un lugar especial para nuestro país el próximo año en Perú”.

El campeonato Panamericano de la especialidad se realizó en El Gimnasio de la Confederación Deportiva Autónoma en ciudad de Antigua, Guatemala donde Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Canadá, Isla de San Martín y Uruguay llegaron a la cita en busca de los 15 los boletos repartidos para Lima 2019 en las diferentes categorías.

El primer lugar del Panamericano Guatemala 2018 fue para el anfitrión Jorge Daniel Patzán, segundo para Evaristo Cortes de Costa Rica y Francisco Javier Rodríguez de Perú.

“Cierro el 2018 con grandes resultados: Campeón Centroamericano y del Caribe y Decimó en el Mundial de celebrado en ciudad de Benidorm, España. Espero que el 2019 sea tan exitoso como el este que termina”, destacó el costarricense

El fisicoculturismo eleva a 39 el número de deportes a llevarse a cabo en la cita panamericana a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019.

Prensa Comité Olímpico Nacional 

Ingresar orCrear una cuenta