Formal, Collado y Mitsubishi brillaron en la copa Pennzoil

La tercera fecha se correrá el domingo 3 de abril.

Una noche de intensas emociones. Así vivieron los más de 7.000 espectadores de la Copa Pennzoil, segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), en la que Danny Formal, Javier Collado y la marca Mitsubishi brillaron en grande.
Formal (#37, Mitsubishi Lancer) puso de pie a miles de seguidores de los deportes de motor en el Circuito Sur cuando en más de una ocasión sacó su talento a relucir mientras rebasaba a sus más inmediatos competidores.
Al finalizar resultó el ganador de la fecha. En el primer heat logró la primera posición mientras que en la segundo cruzó la bandera a cuadros en el segundo puesto.
“El primer heat fue muy rico, me encanta hacer eso: ¡Ir rápido, empujar! pero en el segundo heat por las banderas amarillas solo le pude pasar a cuatro carros en nueve vueltas. Ganamos la copa que es lo que importa, vamos para la tercera fecha más fuertes.
”Este campeonato tiene un nivel de competitividad aún más alto del que se había anunciado, los tiempos están cerca, los piques más bravos, es un espectáculo nunca visto en Costa Rica”, aseguró Formal.
Para Donald Formal, representante Mitsubishi la sensación al final de la Copa Pennzoil es de felicidad verdadera.
Para el equipo de la marca japonesa resultó un orgullo ver el desempeño de los Mitsubishi Lancer en la pista del Circuito Sur.
“Los pilotos estuvieron excelentes, los planes de la semana los cumplimos a cabalidad. Por radio fuimos hablando y decidiendo. La presión de las llantas espectacular; en fin fue un fin de semana grandiosa”, afirmó el representante de Mitsubishi.
La experiencia se hace valer en el CTCC y Javier Collado es el vivo ejemplo. Él ganó por segunda ocasión el primer lugar de la categoría Máster a bordo de su Greatwall C30 con el #12. Para este veterano de las carreras lo valioso de la fecha fue salir con puntos en la tabla general.
“No es que sea fácil lograr un primer lugar, todos damos el máximo esfuerzo y ya tenemos dos primeros lugares en la Máster. Los más jóvenes andan bien, pero también yo tengo un problema en un par de curvas y cuando logre mejorar eso a lo mejor logro andar un poquito mejor”, reconoció Collado.

 

Ingresar orCrear una cuenta