Definidos los rivales de la sele para el Premundial de fut playa CONCACAF

La selección de fútbol playa de Costa Rica conoció este lunes los rivales que enfrentarán en el Premundial de la CONCACAF, competencia que se realizará del 13 al 19 de mayo.

México, Guatemala y Jamaica son los tres equipos a vencer para lograr la clasificación a la segunda fase de este torneo eliminatorio, que da dos plazas al Mundial de Paraguay 2019.

El director técnico de la Tricolor de playa, Jefferson Martins, expresó que le gusta el grupo ya que para cumplir el objetivo que tienen de ser campeones del área deben ganar sin importar el rival.

“Con todo respeto a las otras selecciones de CONCACAF, Costa Rica quiere ir a ganar este torneo, hemos estado haciendo las cosas muy bien, entrenando fuerte y tenemos un gran grupo. No tenemos control de los resultados, pero iremos a dar todo lo mejor porque queremos ser campeones en el Premundial e ir a la Copa del Mundo”, expresó el estratega del conjunto costarricense.

La eliminatoria mundialista se realizará en la Calle Independencia de Puerto Vallarta, México, contará con la participación de las 16 mejores selecciones de fútbol playa de la región, divididas en 4 grupos.

La selección de Costa Rica quedó ubicada en el grupo A y debutará ante Jamaica el próximo 13 de mayo, un día después lo hará ante Guatemala y cerrará el 15 ante México.

“A un mes del torneo la selección está muy bien, confío que han entendido muy bien la idea que tengo. La liga de playa y la Federación nos han ayudado con todo para que esta selección tenga una gran preparación”, concluyó el director técnico.

Una vez concluida la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada uno avanzarán a los cuartos de final y los ganadores avanzarán a las semifinales. Las selecciones que salgan victoriosas de esta fase se clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, Paraguay 2019.

Ingresar orCrear una cuenta