Gimnasia Rítmica busca su boleto al Panamericano Lima 2019

La selección nacional de Gimnasia Rítmica de Costa Rica se encuentra en Perú para competir en el clasificatorio continental a Juegos Panamericanos Lima 2019.

La tricolor está integrada por María José Mendoza, Camila Vásquez, Valeria Romero, Leonela Solano y Daniela Hernández, su Entrenadora es Melissa Brenes.

“Es una eliminatoria sumamente competitiva donde para lograr la plaza a las justas de Lima nuestras chicas deben terminar en el sexto puesto. En este torneo continental llegan países con muy buen nivel como los Estados Unidos, México, Argentina, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Chile entre otras países, pero sabemos que lucharan y harán una gran presentación” manifestó Lorena Villarreal, vice Presidenta de la Federación Costarricense de Gimnasia y Afines.

En los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, las costarricenses arañaron el pódium al terminar en el cuarto lugar donde la medalla de oro fue para México se lleva oro, la de plata para Cuba, mientras que la de bronce fue para las de Venezuela.

A la fecha, Costa Rica ya suma alrededor de 60 atletas clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima donde el Comité Olímpico de Costa Rica.

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Ingresar orCrear una cuenta