Helena Moreno se prepara con todo para Barranquilla 2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 están cada vez más cerca, y la nadadora costarricense Helena Moreno, es una de las principales cartas de la delegación tica. Para esto, la atleta se prepara el doble para llegar en su mejor punto.

“Mi entrenador (Paulo Camacho) y yo aún estamos analizando un par de pruebas, pero sí voy a estar nadando los 200, 400 y 800 metros libres, además de los relevos que se me asignen” aseguró Moreno.

En los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017, Helena Moreno ganó 8 medallas, 5 de oro en 400 metros libres, 1500 estilo libre, 800 metros libre, 200 metros libre y relevo 4×100 más 3 preseas de plata en los 100 metros libre, relevos 4×200 estilo libre y los relevos 4×100.

Entrevista del CON  a la atleta.: 

¿Qué se siente al conseguir un récord para Costa Rica?

“En la natación, el objetivo principal siempre es mejorar las marcas personales. Un récord es un reconocimiento adicional y agradable, pero que en mi caso no es lo más rescatable de una prueba. Yo interpreto los récords como un marcador del crecimiento del deporte costarricense más que como un logro personal” sostuvo con determinación.

¿Se relaja o mentaliza de alguna manera antes de una competencia?

“Cada competencia es diferente y no siempre me siento igual antes de una prueba. Siendo honesta, no tengo ninguna rutina en específico para prepararme para competir”.

¿Admira especialmente a algún deportista?

“Admiro a todos los deportistas. Es realmente inspirador poder ser testigo de la dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que practican seriamente un deporte, indiferentemente de su nivel”.

 

Ingresar orCrear una cuenta