Javier Valenciano logró el primer lugar del Rickson Gracie Cup, Tokyo

El atleta costarricense de Jiu – Jitsu, Javier Valenciano, brilló en Tokyo, Japón, tras ganar el primer lugar del Rickson Gracie Cup.

Valenciano llegó a este certamen por una invitación y terminó trayéndose el título principal. Ahora aprovechará el tiempo para entrenar Krazy Bee del peleador japonés KID Yamamoto, ya que en el país no hay muchos torneos.

El peleador habló con nosotros desde Japón, donde nos contó cómo fue la competencia y cómo se preparó para la misma.

“Llegue a Japón el jueves para luego competir un domingo, entonces todavía sentía un poco cansada las piernas del vuelo, pero aparte de los nervios por eso todo estuvo muy bien. Por dicha el torneo en si estuvo muy bueno, súper bien organizado y contra muy buenos oponentes. Pude ganar ambas peleas por sumisión lo cual me pone muy feliz con el resultado”, contó Valenciano.

“Para este torneo me preparé en Costa Rica con mi equipo Athletic Advance. Siempre entreno 2 veces al día 6 días a la semana. Trato de comer bien todo el año entonces mi dieta no cambia mucho excepto los últimos días cerca del torneo que tengo que prepararme para llegar al peso de mi categoría. Pero la preparación estuvo perfecta esta vez”, añadió.

La próxima meta del costarricense es el Mundial de Jiu – Jitsu 2018 que se estará llevando a cabo en junio próximo.

“Ya estoy clasificado entonces voy a estar compitiendo para mantener el ritmo y prepararme de la mejor manera posible para ese torneo. Me vine aquí a Japón con mi alumno Andre Barquero que me va a estar ayudando a prepararme para estos torneos junto a todos los peleadores qué hay aquí en Krazy bee Japón”, finalizó.

Ingresar orCrear una cuenta