Jenny Méndez logró un cuarto lugar y cerró la participación costarricense

La participación de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, terminaron este viernes con la competencia de Jenny Méndez en maratón, donde logró dejarse el cuarto lugar.

Méndez quedó a un puesto del podio tras conseguir un tiempo de 3.03.00 y retraso de 5.05 con respecto a la ganadora del oro, la mexicana Madai Pérez (2.57.55).

“Nunca había corrido así, con una temperatura tan alta y tan húmedo. Creo que la humedad anda en los 83 grados y a esta hora se hace muy difícil correr así, más que en todo el recorrido no encontré ni siquiera una sombrita, ni un arbolito ni nada. La sensación térmica estaba como de 36 grados hacia arriba, y bastante duro, pero gracias a Dios se terminó”, dijo la nacional.

“Tratamos de imponer el paso en las tres primeras vueltas. Estuve ahí adelante, poniendo el paso pero ya en la última vuelta, México, Cuba y Colombia apretaron muy fuerte y fue un poco duro aguantarles el ritmo. Gracias a Dios logré un digno cuarto lugar que para mí es un éxito, tomando en cuenta los problemas que traía de la lesión anterior”, agregó.

Costa Rica terminó su participación en estas justas, con un registro de 26 medallas en total.

 

 

Ingresar orCrear una cuenta