Johanna Solano clasificó al Campeonato Mundial de Contrarreloj de la UCI

La atleta costarricense Johanna Solano, tiene otra nueva noticia para el deporte nacional. En su carrera como triatleta, su deporte preferido es el ciclismo y quedó demostrado este fin de semana.

Solano logró colocarse como campeona general en la prueba de contrarreloj individual de 21km de hoy en el Tour de Campeche. Esto le da a Johanna la clasificación al Campeonato Mundial de Contrarreloj de la UCI World Series en Francia!

“Otro de mis grandes sueños haciéndose realidad este año. Después de la gran frustración de ayer en el Gran Fondo (que ya les contaré), llega una nueva oportunidad de dar todo y con esto terminarme de comprobar la tremenda enseñanza que siento que hay detrás de todo lo que me pasa”, expresó la nacional en sus redes sociales.

¡Felicidades Johanna!

El deporte no se cansa de enseñarme. Hace meses que esperaba competir en el Gran Fondo del Tour de Campeche, para clasificar al Mundial de la UCI en esta modalidad en Francia. Ese gran día llegó este sábado pasado y estaba muy emocionada de participar en una carrera clasificatoria de este nivel en México. Arrancamos, mi amiga @paty_yrys y yo tomamos rápido la punta para ir bien ubicadas y justo después de unas vías de tren me estallé. No había pasado ni 1 km de la salida. Paty paró conmigo, pero ninguna andaba las benditas paletas para poner el repuesto así que rápido le dije que siguiera antes de que el grupo se alejara demasiado. Toda la asistencia se había ido con el pelotón (porque nadie se estalla en el primer kilómetro, sólo yo. 😒), y estuve casi 30 minutos al lado de la carretera sin saber qué hacer. Fueron minutos de mucha confusión, rabia, frustración y tristeza. Cuando ya me había decidido a regresar al hotel y por lo menos aprovechar la madrugada para ir a correr, empecé a pedir taxi y ninguno me paraba (por la bici, seguro 😞). La gente de “Fast Ride” fueron como ángeles en el camino para mi. Después de todo este tiempo pasaron por donde estaba, me ayudaron a poner mi repuesto, y como ya el grupo se había ido hace un buen rato me escoltaron hasta que logré alcanzar a la cola de la carrera y demás barredoras. Nunca olvidaré su ayuda. Gracias infinitas también a los taxis que no pararon, porque seguro que hubiera llegado al hotel para llorar y no hacer nada. A pesar de que la competencia y las opciones de clasificar se fueron a la basura desde el inicio, esta experiencia y los kms en solitario bajo una lluvia interminable (aunque refrescante), me hincharon el corazón de agradecimiento por al menos tener la oportunidad de hacer lo que me gusta y contar con la salud necesaria para completar el reto. “Ya vendrán más carreras, hasta los “pro” pasan por esto. Mañana tendrás otra oportunidad, me decía.” Y sí, la prueba de contrarreloj individual de ayer me devolvió todo lo que perdí el sábado. En esta modalidad sí califiqué al Mundial al ganar el 1er lugar general. 😃 El deporte te da y te quita, todo en el momento justo. Es así. 📸: @enriquelifra

Una publicación compartida de Johanna Solano (@johasolano) el

Ingresar orCrear una cuenta