Johanna Solano logró el tercer lugar del Ironman Cozumel

Una vez más, la triatleta costarricense, Johanna Solano, dejó en lo más alto el nombre de Costa Rica y el de ella. En esta ocasión, la atleta debutó en un IronMal Full y se logró subir al podio.

Solano compitió el fin de semana en el Ironman Cozumel y logró dejarse el tercer lugar en su categoría por edad con un tiempo total de 10:52:21. Johanna hizo 56:06 minutos en los 3,86 kms de natación, 5 horas 48 minutos y 3 segundos en los 180 kms de ciclismo; y cerró con 4:00:06 en el maratón.

Johanna Solano habló con Sports by Campbell sobre este nuevo logro, la preparación que sufrió para competir en este, su primer IronMan, y los detalles de la competencia. Te dejamos sus declaraciones.

 PREPARACIÓN

“La preparación realmente bastante pesada, o sea, es lo único que me hace reconsiderar hacer otro IronMan es la preparación, porque la verdad que a la competencia si uno se entrena bien llega listo y es muy emocionante, hay mucha gente, la meta y todo es muy bonito, pero llegar hasta ahí es lo más difícil y es lo que la gente a veces no se imagina pero es un proceso de varios meses. Haciendo triatlón tengo 4 años ya pero preparando este evento en especial por lo menos cuatro meses que son entrenamientos de todos los días, fines de semana de salir de Ciudad de México porque vivo en una ciudad muy complicada para entrenar sobre todo la bici, entonces los fines de semana es de salir 3:00 a.m., 4:00 a.m. de mi casa para llegar a entrenar a las 6:00 a.m, y de ahí hacer las 5 – 6 horas que me tocaban de bici, más la corrida, comer algo y luego manejar de regreso otras 3 horas. Llegaba a mi casa en la noche exhausta para levantarme el domingo a entrenar de nuevo otra vez. Eso tipo de cosas es lo que me hacen pensar pero fuera de eso es bonito pensar que se puede con entrenamiento llegar a algo así”

TERCER LUGAR 

“El tercer lugar me toma por sorpresa, realmente venía con una meta más personal, de cumplir un tiempo, yo quería bajar de las 12 horas, se me hizo bajar de las 11 lo que está mucho mejor. En cuestión de posición y eso no tenía ningún objetivo, no quería meterme nada en la cabeza. Cuando iba en la bici, eran tres vueltas, cuando iba por la segunda y en la última, me acuerdo que me venían diciendo que venía segundo, tercera, la verdad no sabía, no tenía forma de saberlo ni el tiempo que llevaba, no compito con reloj, pero traté de mantener un paso decente corriendo. La primera vuelta también eran tres vueltas de corrida, la primera la corrí creo que más rápido de lo que debí y ya obviamente lo pagué en la segunda y tercer vuelta y me fui sintiendo más débil y más adolorida, sentía mucha emoción, gracias a Dios nunca sentí esa pared de querer detenerme y no pensé en retirarme pero sí sufrí mucho, la tercer vuelta la corrí con mucho dolor muscular, incluso ya me venía “arratonando” pero sabía que cada vez quedaba menos y trataba de pensar justo en los entrenamientos que sufrí tanto y ya eso era lo último para cerrar mi ciclo y salir de vacaciones”.

Ingresar orCrear una cuenta