Johanna Solano se dejó el primer lugar del Ironman 70.3 de Monterrey

Si podemos destacar a una atleta a nivel nacional que cada vez sube su nivel y deja el nombre del país en los más alto es la triatleta costarricense, Johanna Solano, quien logró dejarse el primer lugar del Ironman 70.3 de Monterrey. 

Emocionada, sin creerlo, casi. Y motivada tras lo conseguido, Johanna habló con sports.bycampbell.com sobre su victoria que la colocó en el principal puesto del podio. 
Solano logró el primer lugar con un tiempo total de 04:56:59. En la natación la tica cronometró 00:37:19, en el ciclismo 02:28:28, mientras que en el atletismo hizo 01:46:20.

“La verdad en “shock”. Había revisado los tiempos del año pasado y estaban bajísimos, va muy buen nivel a Monterrey. Entonces ni me había hecho ideas. Sentí que me había ido bien, pero jamás para ganar. Dicen que el calor estuvo duro este año, yo la verdad ni lo sentí (después del infierno que fue Tamarindo hace 15 días, jaja), quizá eso me ayudó”, dijo Johanna a nuestro medio.

“En serio no lo creía, pensé que la página de los resultados estaba mal o algo”, añadió. 


Además del momento emotivo vivido tras el triunfo, esto le da a la costarricense un golpe de motivación para las competencias que tendrá en los próximos meses. 

“Como dije en la publicación (En sus redes sociales), fue el golpe de motivación que necesitaba para arrancar otra vez con fuerza. En el deporte hay ratos en los que te sientes estancado, y siento que quizá estaba en uno de esos momentos”. 

La próxima carrera de Johanna Solano será en nuestro país, el próximo 28 de mayo en La Etapa by Le Tour de France. Esta prueba será solo ciclismo, la cual le servirá para el Ironman 70.3 de Costa Rica que se realizará en Junio próximo.  

Ingresar orCrear una cuenta