Julianna Rodríguez avanza en el Mundial de Boxeo

La costarricense Julianna Rodríguez Acevedo debutó con éxito en el Campeonato Mundial de Boxeo elite femenino de la AIBA en la India al derrotar por decisión unánime de los jueces a la italiana Arianna Delaurenti Giula en los 54 kilogramos.

Rodríguez llegó el miércoles a suelo asiático y pese a tener en contra el huso horario se vio firme en el ring, con una muy buena condición física y logró ir hacia adelante en los tres asaltos de tres minutos.

La “China”, de 20 años, no dejó que la italiana entrara con facilidad y supo cómo contragolpearle, el uno-dos siempre fue muy veloz y frenó cualquiera aspiración de la europea.

Rodríguez golpeó mejor que su rival y administró el combate, guardia arriba y con una contundente derecha fue ganando puntos en la pelea.

“En el primer round me sentí un poco amarrada, pero ya en el segundo y tercero logré adaptarme al estilo de pelea de mi rival y poder trabajar la corta y media distancia para sacar avante el combate”, indicó Rodríguez desde La India.

Rodríguez finalizó entera el asalto y la decisión de los jueces fue contundente 5-0, que le permite avanzar a los cuartos de final del Mundial ante la australiana Kristy Lee Harris, quien clasificó por bye en la llave.

“Voy contra la australiana, la conocemos poco, pero es medallista en su continente, entraremos igual con la consigna de llevarnos el combate”, finalizó.

Julianna, de Calla Fallas, es una de las boxeadoras elite de mayor proyección, en menos de tres años ha obtenido una medalla de oro en Centroamericanos Managua 2017, bronce Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y oro en el Campeonato Centroamericano de Boxeo elite 2018.

Ingresar orCrear una cuenta