Julianna Rodríguez debuta hoy en el Mundial de Boxeo

La costarricense Julianna Rodríguez Acevedo, de 20 años, hará su debut este viernes en el Campeonato Mundial de Boxeo elite femenino de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) ante la italiana Arianna Delaurenti Giulia en los 54 kilogramos, en la ronda preliminar del evento que se desarrolla desde este jueves en la India.

Rodríguez llegó a India el miércoles tras más de 11 horas de vuelo y reconoció que el viaje fue duro, pero se encuentra motivada de subir al ring y darlo todo por el país.

“Un viaje muy pesado, el cambio tan repentino de horas le juega a uno una mala pasada en el metabolismo, pero al final creo que lo voy afrontando bien”, indicó la conocida “China” Rodríguez.

Su rival, Delaurenti, es una de las referentes del boxeo italiano, ganó este año bronce en el Campeonato de Europa y está ranqueada de octava en AIBA. En el caso de Rodríguez es 27 en el mundo.

“No conozco a fondo a la italiana, pero sí está acá es por algo, todas venimos con la intención de llegar lejos así que no dudo que será una gran pelea. Lo mío es dar lo máximo allá arriba de acuerdo a lo que he trabajado con mi entrenador Ernesto Aroche sin importar quien sea la rival. La verdad me siento muy emocionada con esta primera experiencia mundialista”, sentenció la boxeadora de Calle Fallas, que a su haber ya tiene oro en Centroamericanos Managua 2017, bronce en Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y recientemente oro en el Campeonato Centroamericano elite.

En caso de avanzar en la llave, la tica se enfrentaría a la australiana Kristy Lee Harris de Australia.

La pelea de la costarricense será en la sesión 2 entre 6 y 7 de la mañana hora tica.

 

Ingresar orCrear una cuenta