Karla Rodríguez, una apasionada por los deportes de fuerza

En su carrera suma crossfit, halterofilia y Powerlifting

Posee el récord nacional de peso muerto 135k

Muchas veces conocemos a los deportistas más notorios, sin embargo, en Costa Rica gozamos de gran talento en cada una de las disciplinas que existen y exigen a cada atleta a ser mejor día a día, realizar sacrificios y buscar sobresalir con apoyo escaso y poca mediación de parte de la prensa en general.

Es por eso que en nuestra décimo quinta edición de la Revista Sports by Campbell, queremos destacar como Deportista de la Quincena a Karla Rodríguez, una atleta que ha representado al país fuera de nuestras fronteras en halterofilia.

Rodríguez, oriunda de Cartago, inició en el crossfit, es graduada de nutrición y educación física y cuenta con su propio centro deportivo llamado Summit Athletic.

Con ustedes, Karla Rodríguez:

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?

Inicié con crossfit hace aproximadamente 5 años, lastimosamente antes de eso nunca practiqué ningún deporte.

¿Qué te motivó a entrar al mundo de la halterofilia?

Conocí a unos amigos que practicaban halterofilia y en crossfit representa una parte fundamental, empecé a entrenar con ellos y a mejorar mi técnica. Hace dos años fui a mi primera competencia y los entrenadores me dijeron que si quería formar parte  de la selección nacional porque levantaba bien en relación a mi peso corporal (-53kg). Una vez en la selección me enamoré de este deporte, sin embargo, ya no lo practico por una lesión en mis discos vertebrales.

¿Cuáles han sido tus principales logros en el deporte?

He ganado algunas competencias de crossfit internas en Crossfit Mania, y me gusta mucho competir en equipos gane tercer y primer lugar en red sky games. En halterofilia he participado en campeonatos centroamericanos y panamericano. Y el pasado 23 de junio participe en mi primera competencia de powerlifting en categoría open raw -52kg obtuve primer lugar y tengo el nuevo récord nacional de peso muerto 135kg.

¿Cómo combinás tus entrenamientos con estudio y trabajo? 

Durante muchos años me esforcé mucho y termine mi carrera de nutrición y educación física, por lo que no tenÍa mucho tiempo para entrenar. Ahora tengo mi propio centro deportivo llamado Summit Athletics doy algunas clases y tengo más tiempo para entrenar por lo que realizo doble sesión para lograr las metas propuestas para este año.

¿Cómo has incursionado en el Powerlifting?

Dedicó muchísimo tiempo a entrenar fuerza porque es lo que más me gusta y a pesar de mi peso corporal este nunca ha sido impedimento para proponerme ciertas metas. El sábado 23 asistí a mi primera competencia, tengo mucho por mejorar pero me encantó este deporte también y planeo seguir entrenando.

¿Cuáles son tus metas deportivas para este 2018?

Para este 2018 haré dos competencias más de crossfit, Battle of the boxes organizada por Crossfit Mania y Wodstock por Morpho Crossfit. Planeo alcanzar un óptimo rendimiento deportivo y para cerrar el año competir en el campeonato nacional de powerlifting en diciembre.

Ingresar orCrear una cuenta