Kartismo nacional iniciará este fin de semana

Este domingo 8 de abril iniciará la temporada 2018 del Costa Rica Kart Championship, torneo del kartismo nacional sprint. El Circuito Sur del Parque Viva será una vez más el escenario para que más de 50 pilotos compitan durante las 8 fechas del año.

“Nos sentimos muy contentos por iniciar el campeonato. Nuestra idea siempre es promover el karting y que cada vez tengamos más pilotos participantes, de hecho, para este año contamos con aproximadamente 50 kartistas, cifra que no tenemos hace unos ocho años”, comentó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

Categorías

El Costa Rica Kart Championship 2018 tendrá un total de 6 categorías: la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Fórmula 206, Super Sport, DD2 y la Rok Shifter; esta última división viene a posicionarse en el kartismo nacional y el objetivo es mantenerla durante todo el resto del certamen.

La Rok Shifter será la categoría más rápida de todas, ésta se corre a nivel mundial en un kart de 6 marchas y casi 50 caballos de fuerza, donde la relación peso potencia del mismo con cualquier vehículo de carreras es muy alta. La mayoría de pilotos que serán parte de ésta, son competidores también del CTCC, ya que el entrenamiento y roce que brinda para el automovilismo, es bastante fuerte.

Algunos de los competidores de la Shifter Rok serán: Daniel Formal, Jonathan Guevara, Andrés Fonseca, Charlie Fonseca, Juan Ignacio Pérez, Erick Bacherer, Felipe Vargas, entre otros.

A su vez la categoría DD2 tendrá una nueva cara, se trata del piloto Nicola Zecchinato, quien a sus escasos 13 años estará compitiendo en la división más importante del kartismo nacional con un permiso especial que le dará ACEK.

“En la DD2 solamente se puede competir a partir de los 15 años, sin embargo, por mi experiencia internacional ACEK me brindará un permiso y me siento súper bien. La velocidad que alcanza el DD2 es muy parecida a la Junior Vortex que es en la que corro en el exterior, la diferencia es que la DD2 tiene 2 marchas y la Junior 3. Ya he entrenado 3 veces con este nuevo motor y me ha ido muy bien, ya me acotumbré a hacer los cambios” contó muy entusiasmado, Zecchinato.

El reconocido piloto Bernal Valverde se mantendrá corriendo en la Super Sport, división que le sienta muy bien al joven. La Stars of Tomorrow tendrá a los 6 niños becados gracias al convenio de ACEK con Automóvil Club, ellos serán: Gerardo Moreno, Daniel Méndez, David Ramírez, Daniela Salas, Sebastián Arce y Carlos Monge; mientras que también la Fórmula 206 tendrá a dos pilotos que gozarán de una beca: Ezequiel Buck y Maggio Cercone.

La Asociación de Corredores de Kartismo desea promover e impulsar la Kid Kart, por lo que hace un llamado a todos los padres de familia que deseen integrar a sus hijos que tengan entre 4 y 7 años, que se comuniquen al Facebook de ACEK.

Mayor velocidad en pista

La pista del Parque Viva para este fin de semana se basará en apostar por la velocidad, ya que se tendrán dos rectas largas donde normalmente solo hay una; los pilotos tendrán que rendir con mucha velocidad y una mayor fuerza, pero además también tener una frenada a tiempo y en el momento indicado.

Los kartistas tendrán la oportunidad de practicar el sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde, ya que el domingo será exclusivo para las clasificaciones y los heats de ambas fechas.

El domingo a partir de las 8:30 de la mañana se llevarán a cabo las clasificaciones, las cuáles serán de gran importancia ya que el mejor tiempo se tomará en cuenta para la salida de la primera fecha y el segundo mejor tiempo para fecha 2; el formato de competencia para ambas fechas será de un heat final largo.

Uno de los elementos innovadores que presentará ACEK para este fin de semana es el nuevo equipo de manejo de cómputo: MYLAPS Speedhive.

Mediante esa App, los tiempos de todas las carreras y clasificaciones se verán totalmente en vivo, ingrediente que motiva a los participantes y a los seguidores a llevar mayor detalle de las vueltas y tiempos a mano.

Ingresar orCrear una cuenta