Kenneth Tencio logró un segundo lugar en Estados Unidos

La semana fue difícil para el biker Kenneth Tencio quien durante varios días permaneció alejado de sus entrenamientos  debido a una intoxicación, pese a eso, a última hora, luego de sentirse “un poco mejor”, se presentó al Campeonato Internacional NC Series 2 en Carolina del Note, Estados Unidos terminando en la segunda posición.

Aun sorprendido, pues afirma no sabe cómo hizo para ejecutar sus trucos teniendo aún su “estomago revuelto”, Tencio obtuvo además del segundo lugar puntos importantes para el ranking rumbo a la clasificación a  los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A pesar de que en un inicio el mismo viernes por la noche no pensaba competir, su “mentalidad guerrera” lo sacó de la cama el día de la competencia, tomó su bicicleta y se fue al evento aún con secuelas de los tres días sin comer y descansar adecuadamente.

”Yo llegue a Estados Unidos la semana pasada y todo estaba bien, sin embargo el miércoles algo que comí me cayó mal, estuve con vómito, diarrea y dolor de cabeza durante tres días y luego de tomar unos medicamentos me pude poner en pie para competir este sábado en el Campeonato Internacional NC Serie 2,  donde aún no me explico cómo termine en segundo lugar, pues al finalizar fui directo al baño a vomitar”, detalló Tencio.

En el campeonato donde compitieron 18 países, el pódium terminó con el venezolano Daniel Dhers en la primera posición, Kenneth Tencio de Costa Rica segundo y Ryan Nyquist de Estados Unidos en el tercer lugar.

Ahora, seguirá las indicaciones del Dr. Gustavo Castillo quien desde Costa Rica conversa con él para valora su estado y prescribirle medicamentos que le ayuden a una mejor recuperación.

“El domingo viajaré a Hiroshima, Japón donde se realizará la primera Copa del Mundo. Espero estar bien de saludo debido a que es un vuelo largo. Creo que ya estoy mucho mejor, ahora vamos a ver si logramos entrenar estos días”, aseguró el cartaginés.

Las siguientes Copas del Mundo luego de  su presentación en Japón, serán en Montpellier, Francia, para el mes de mayo, en junio en Canadá, para julio su competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre Budapest, en noviembre será China donde cerrará con el Mundial UCI BMX Freestyle.

Kenneth Tencio logró el pasado 11 noviembre del 2018, en subcampeón Mundial UCI BMX Freestyle realizada en Chengdu, China.

Ingresar orCrear una cuenta