Kenneth Tencio no pudo pasar a la final

Una caída en su heat provocó que el jurado de la Copa Mundial de BMX Freestyle le diera una baja calificación al costarricense Kenneth Tencio impidiéndole pasar a la final qye se realiza en Hiroshima, Japón.

“No fue mi día. Hace una semana atrás termine un torneo en Estados Unidos enfermo y esta vez me sentía super bien  y quede 22 de 60 pero bueno es parte de”, mencionó Tencio.

La puntuación de 61.75 terminó enviando al puesto 23, algo en nada común en sus competencias,

“No pude desempeñarme como quería. Siempre en la lucha pero no siempre salen las cosas. con este resultado me mantengo en la posición 7 del ranking UCI. Esto apenas inicia, ya vendrán otras competencias con nuevas sensaciones. Mi fe no cambia, mi trabajo intenso tampoco”, destacó el biker tico.

Hace un año, Tencio había logrado un segundo lugar en esta misma prueba.

“No siempre se puede salir con el triunfo y una sonrisa, pero siempre pase lo que pase salgo con la cara en alto. Ya Hiroshima terminó pero Kenneth Tencio sigue. Ya hoy inicié mis prácticas para seguir en la lucha”, destacó  el cartaginés.

Kenneth estará regresando al país este martes pensando en sus próximas competencias

Las siguientes Copas del Mundo luego de  su presentación en Japón, serán un C1 en Madrid, España así como la segunda Copa Mundo en Montpellier, Francia, para el mes de mayo,

Para el mes de julio su competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre Budapest, en noviembre será China donde cerrará con el Mundial UCI BMX Freestyle.

Kenneth Tencio logró el pasado 11 noviembre del 2018, en subcampeón Mundial UCI BMX Freestyle realizada en Chengdu, China.

“Mi objetivo es la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hoy en Hiroshima fue un tropiezo pero ya estoy en pie. Lo bueno está por venir”, finalizó.

Ingresar orCrear una cuenta