Kiara Jiménez, un ejemplo de disciplina y amor al deporte

Dejó Abangares, Guanacaste, para hacer su vida en San José. A sus 25 años de edad, Kiara Jiménez no solo es licenciada en nutrición, sino que además, es una de las referentes y principales jugadoras de la selección mayor de voleibol  y del equipo de primera división Goicochea.

Por su carisma, sus logros, y su protagonismo como atleta, tanto en su equipo como en la selección nacional, Kiara Jiménez fue elegida como Deportista de la Quincena en una de las ediciones de la Revista SBC.

‘Kia’, como le dice su círculo más cercano, se considera una persona activa, responsable y disciplinada, y no es para menos, por años estuvo combinando el estudio con el deporte, y ahora el dúo diario es el trabajo y su gran amor, el voleibol.

A sus 12 años fueron sus inicios, y tal y como ella misma nos lo hizo saber en la entrevista “me encantan los retos y ver el lado positivo de la vida”, Kiara ha conseguido representar al país a nivel internacional con una amplia lista de logros.

Dentro de esta destacan: “Campeonas Centroamericanas en diferentes categorías tanto en selecciones menores como mayores por más de 10 años consecutivos, tercer lugar en copa Panamericana realizada en Trinidad y Tobago, subcampeona de primera división campeonato Nacional de primera división.  Y el  logro más reciente fue medalla de ORO en los Juegos Centroamericanos realizados en Managua 2017”. Contado de las propias palabras de la abangareña.

Cómo inició, qué la inspira, cómo es un día normal – activa mil por mil nos dimos cuenta-, sus retos del 2018  y más, nos cuenta Kiara Jiménez en la siguiente entrevista:

¿Cómo fueron tus inicios en el volleyball?

“Mis inicios en el Voleibol fueron en Abangares a las 12 años, antes no me gustaba el Voleibol, practicaba atletismo y me gustaba ‘mejenguear’ fútbol, sin embargo mi entrenador Alberto Blanco me motivó para que jugara Voleibol ya que veía en mi cualidades deportivas para practicar este deporte, siempre era la niña más alta de mis compañeras de escuela y colegio, al final me decidí y a los 13 años fue mi primer competencia deportiva representando al Colegio en un Centroamericano en el Salvador dónde quedamos Campeonas y desde ahí estoy en esta disciplina y tomé la decisión correcta. Amo el Voleibol”

¿Qué y quién te inspiró a entrar en este deporte?

“Desde el momento que represente a mi país, esa fue mi MAYOR inspiración, seguir dando mi mayor esfuerzo y entrega por mi país. Además pienso que es algo que ya se trae, es un espíritu deportivo”

¿Qué ha significado para vos ser seleccionada nacional?

“Para mi ser seleccionada es un sentimiento inexplicable, es realmente un orgullo y siento un compromiso enorme al portar los colores de mi bandera. Siempre quiero dar lo mejor de mí.”

Estudio, trabajo, volleyball, ¿cómo es esa combinación? 

“Realmente esto de combinar el estudio y el deporte es todo un sacrificio, responsabilidad, disciplina y entrega. En mi caso fue muy difícil no tengo a mi familia cerca están en Guanacaste, sin embargo han sido una de las mejores experiencias y gracias a Dios hoy en día ya soy Licenciada en Nutrición y de verdad que esta combinación de deporte, estudio y trabajo es lo que lo forma a uno como persona”

¿Cómo es un día normal de Kiara Jiménez?

“Mi día inicia a las 5:00 a.m., entro a trabajar a las 7:00 a.m. y salgo de trabajar a las 4:30 pm.. De ahí con mis miles de bolsos (equipo y material de nutrición, bolso de almuerzo ,y además el bolso de implementos para ir a entrenar) jaja… Salgo en carreras a tratar de llegar a tiempo al entrenamiento con la selección o con mi club Goicochea, el entrenamiento termina a las 8:00 p.m., de ahí a mi aparta a descansar para el otro día empezar igual, fines de semana partidos de primera división y cuándo no hay, ir a visitar a mi familia.”

¿Qué viene para Kiara en el deporte?

“Este año 2018 trae muchos retos más, Juegos en Barranquilla Colombia por haber ganado medalla de oro en juegos en Managua 2017, Centroamericano mayor en Belice. Y una competencia de preparación en Canadá”

Ingresar orCrear una cuenta