Lance Armstrong grabará documental en Costa Rica

La Ruta de los Conquistadores acumula 26 años y se ha considerado como una de las competencias de ciclismo de montaña más difíciles del mundo, ante ello el ex pedalista profesional estadounidense Lance Armstrong disputará esta edición y documentará su aventura en Costa Rica con una producción audiovisual.

Esta será grabada por el propio Lance, quien arriba a Costa Rica el 31 de octubre y partirá el 4 de noviembre, y por la productora Valkyr Productions. “Lance llega el día antes y se va el día después. Estas imágenes de Lance en nuestro país nos servirán de mucho a futuro, él viene con este grupo especializado para seguirlo en su aventura, a como él mismo pasará grabando su travesía”, explicó Román Urbina, creador y fundador de La Ruta de los Conquistadores.

Además de Armstrong vendrá el fotógrafo Ezra Shaw, fotógrafo de la mundialmente reconocida agencia fotográfica Getty Images. “Es el negocio de fotos más importante del mundo, son famosísimos por tener muchos premios Pulitzer, por fotos en las guerras como Vietnam, el disparo a John F. Kennedy, la muerte de Martin Luther King, el Challenger, el hombre en la Luna, ese es Getty Images y viene a Costa Rica a tomar fotos en La Ruta”, añadió Urbina.

Larga lista. “Aquí ya ha estado New York Times, ESPN, CBS, ABC, Velo News, la revista Bike, hemos tenido unas 100 revistas diferentes de países europeos como España, Inglaterra, Austria, pasando hasta por medios de Japón, del Himalaya, Australia, Israel, de todo el mundo. No es una casualidad de que La Ruta sea famosa en otros países, ha sido un gran esfuerzo, no ha sido suerte y ya. El universo le ayuda a los que hacen el esfuerzo”, agregó el Román.

En 2017 vinieron productores de Noruega, “eran unas 8 personas, hicieron un programa muy bonito, también vino LatinCycling de México (volverá a estar presente en esta edición) que hizo un programa que este mes salió en los festivales de cine europeos. El año pasado estuvimos presentes en uno de los festivales de cine más importantes de Canadá como lo es el Banff Center Mountain Film Festival”, citó.

Urbina recuerda que desde hace 26 años trae prensa internacional a La Ruta, “siempre en cada año hemos traído a alguien de afuera. El primer año trajimos a un periodista de Brasil especializado en turismo de aventura. Por todo esto Procomer me nombró embajador de aventura para Costa Rica, desde hace mucho tiempo he viajado por el mundo para traer al país inversionistas y extranjeros para que hagan deporte, en La Ruta, maratones, triatlones, competencias de caballos, de kayak, balsa, etc. Este país es muy bello y apto para los deportes de aventura”, concluyó.

Ingresar orCrear una cuenta