Leo Calvo, el joven campeón que conquista las olas desde los 7 años

  • Un atleta que ha puesto a Costa Rica en lo más alto

Tranquilo pero divertido, según nos contó una persona allegada, es el surfista costarricense Leonardo Calvo. Un joven que no lleva una etiqueta de promesa, ya que desde pequeño se ha convertido en uno de los mejores atletas que tiene el deporte de las olas para nuestro país.

A sus 21 años de edad, Calvo suma 14 dentro del surf, siendo un amante de la playa, las olas y todo lo que el surf como deporte da en el sentido de estilo de vida. Él mismo nos lo dijo en la entrevista concedida al ser el Deportista de la Quincena de Sports by Campbell.

Desde Puntarenas, donde es oriundo el surfista nacional, nos cuenta en sus propias palabras sobre sus inicios, su debut, su vida y sus anhelos.

¿Cómo inició Leo Calvo en el surf?

En el 2004 con 7 años.  Por mi familia, ya que siempre ha estado en el ambiente del surf, porque hemos vivido en la playa.  Un fin de semana nos llevaron a mis primos y a mí a la playa, mis papás compraron esos buguis de estereofón que venden en los supermercados. De todos los primos yo era el único que me paraba y desde entonces me gustó

¿Cómo fue tu debut en las olas en el 2013?

En el Torneo del Circuito Nacional. La verdad no tenía pensado en ir, ni me pasaba por la mente competir en ese momento. Un día antes me llamaron invitándome a ir y mis papás me preguntaron si quería ir. Nervioso dije que si y bueno así empezó todo.

A tan corta edad has demostrado ser el presente y futuro del surf costarricense, ¿cómo tomás esto?

Desde pequeño sacrifiqué muchas cosas que todo adolescente vive día con día y bueno, todo por el deporte.  Siempre enfocado en las metas y siempre con ganas de más.

¿Quién te inspira?

Yo no soy una persona que idolatre mucho a otros atletas, la verdad trato de agarrar lo positivo de cada quién, y lo aplico.

¿Cuáles han sido tus mayores logros en el deporte?

Único campeón centroamericano Open y junior en el mismo año, campeón de todas la categorías menores. Para mí un logro es poder vivir este estilo de vida que no lo da ningún otro deporte.

¿Qué significa para vos representar a Costa Rica?

Representar Costa Rica es una de las mejores sensaciones,  ya que te apoya todo el pueblo y eso motiva mucho. Siempre que viajo trato de representar de la mejor manera el Pura Vida.

¿Cómo se describe Leo Calvo?

Una persona tranquila que le gusta hacer el bien, ser un buen ejemplo para los demás y siempre feliz.

¿Cuáles son esas metas personales y deportivas que tenés en corto o mediano plazo?

Metas personales tengo muchísimas, unas cuantas serían poder graduarme de la universidad, aprender a cocinar muy bien, obtener la siguiente cinta en BJJ y ser una buena persona.

Metas deportivas sería poder vivir del surfing, viajar a conocer diferentes países, campeón nacional 2019, obtener buenos resultados en torneos internacionales, poder representar Costa Rica de la mejor manera. 

¿Qué le falta al surf tico?

Al deporte le hace falta apoyo de las marcas y empresas hacia los atletas. En Costa Rica hay muchísimo nivel, lo que hace falta es explotarlo y apoyarlo.

Ingresar orCrear una cuenta