Leo Chacón consiguió su mejor puesto en una Super Serie Mundial

  • Una carrera ante los mejores del mundo 

     

Con su característico coraje y entrega, el triatleta costarricense Leonardo Chacón, firmó su mejor puesto en una Super Serie Mundial de Triatlón en la distancia olímpica, al conseguir el puesto 16 en Abu Dhabi. En la competencia estaban los 66 mejores representantes de este deporte en el mundo.

Chacón inició su participación junto al resto de competidores a las 3:00 a.m., hora tica, dando el salto al mar para realizar los 1500 metros de natación en los que salió con un retraso de 35 segundo de los escapados. 

Durante la carrera de ciclismo el nacional mostró una mejoría que  lo fue colocando en la lucha contra los mejores del mundo. Chacón salió de 25 en la transición a carrera como pudo para ubicarse en un tercer grupo.

Con el resultado conseguido por el tico, el nacional iguala su mejor posición en una Super Serie pero esta vez en distancia olímpica, pues el año pasado fue 16vo en un evento Sprint en la Super Serie de Edmonton en Canadá.

“Una competencia muy rápida de principio a fin, en el ciclismo tuvimos calma pues nos colocamos en un segundo grupo con el favorito Mola, sabiamos que la carrera de atletismo sería destructiva dado el calor y el ritmo de los hombres más veloces.Vine de atrás para adelante y bueno pude lograr mi mejor posición en esta distancia en una Super Serie, estoy satisfecho pues vengo a tomar ritmo, esto apenas inicia y quiero llegar a Río en mi mejor forma. Agradezco el apoyo de mi sponsor Banco Lafise y del  Comité Olímpico Nacional seguimos en la lucha.”, comentó Leo desde el Hotel en Abu Dhabi.

Ahora Leonardo regresa a Costa Rica y entrenará unas semanas en el país para luego volar a Oceanía a la Super Serie de Gold Coast el  10 de abril .

 

Ingresar orCrear una cuenta