Leo Chacón finaliza entre los mejores 16 de la Super Serie Mundial en Abu Dhabi

  • Siguiente parada: Oceanía.

El triatleta costarricense Leonardo Chacón logró su mejor puesto este domingo al finalizar en el puesto 16 con un tiempo de 1:48:21 en una Super Serie Mundial de Triatlón que se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

La competencia dio inicio a las 3:00am (hora tica) y albergó un total de 67 triatletas de todo el mundo. Leo superó a 52 de ellos, entre los que figuraban potencias como Francia y Estados Unidos, y se colocó como cuarto mejor americano detrás de Crisanto Grajales de México y los canadienses Jones y Mislawchuk.

“Una competencia muy rápida de principio a fin, en el ciclismo tuvimos calma pues nos colocamos en un segundo grupo con el favorito Mola, sabíamos que la carrera de atletismo sería destructiva dado el calor y el ritmo de los hombres más veloces. Vine de atrás para adelante y bueno pude lograr mi mejor posición en esta distancia en una Super Serie, estoy satisfecho pues vengo a tomar ritmo, esto apenas inicia y quiero llegar a Río en mi mejor forma”, comentó el tico tras la competencia.

Ahora Leonardo regresa a Costa Rica y entrenará unas semanas en el país para luego volar a Oceanía a la Super Serie de Gold Coast el 10 de abril.

La competencia.

El evento inició en el mar ubicado frente al club de Vela y Yates de este país, el primer giro de 1000 metros en el agua fue rápido, los nadadores favoritos ponían un ritmo muy fuerte dado al mar sin oleaje. Para los últimos 500mts fue Henri Schoeman de Sudáfrica y Aurelien Raphael de Francia quienes abrieron una leve ventaja y salieron del agua en 17 minutos 34 segundos para completar los 1500mts de natación.

El ciclismo, plano y rápido tuvo un primer giro atípico de 13 kms, ahí se pudo ver al liberiano del Banco Lafise con un retraso de 35 segundos sobre los doce escapados del día donde destacaban países como Japón, Francia, Noruega, Turquía, Estados Unidos, Canadá.

En el grupo de cacería donde viajaba Chacón con el favorito del día Mario Mola de España apretó el paso y fue al kilómetro 28 cuando alcanzó al grupo de escapados. Los 6 giros restantes plagados de curvas y retornos crisparon los nervios de todos pues el grupo casi completo rodaba a toda velocidad.

Faltando 6 kilómetros Alessandro Fabián de Italia se escapó en solitario y abrió una ventaja de 30 segundos a la segundo transición para donde todos los triatletas se bajaron de su bicicleta y se bajaron a correr los últimos 10kms del evento.

Chacón salió de 25 en la transición a carrera y a como pudo se ubicó en un tercer grupo. En los primeros 2.5 kms pasaba con un retraso de 26 segundos del líder pero ya se ubicaba en la posición 18.

Adelante la pelea se mantenía entre tres: Mola de España, Richard Murray de Sudáfrica y Joao Silva de Portugal. El español cumplió los 15 segundos de castigo deteniéndose a la mitad del atletismo en el “penalti box” y como si estuviese iniciando la carrera emprendió de nuevo una escapada para entrar en solitario a la meta con un tiempo de 1 hora 46 minutos 39 segundos , seguido por Murray a 15 segundos y Pereira a 30 segundos.

El tico Chacón peleaba dentro del tercer grupo donde venía Italia, Bélgica, Suiza, y mantenía un ritmo de carrera fuerte para cerrar en la posición 16 a 1 minuto 26 segundos del ganador.

Con este resultado Leonardo iguala su mejor posición en una Super Serie pero esta vez en distancia olímpica.

Ingresar orCrear una cuenta