Todo listo para el Campeonato Nacional de Taekwondo

Los taekwondistas nacionales de todo el país ya están listos para que este sábado 4 y domingo 5 de marzo se lancen al Do Chang   con la intención destronar a los actuales campeones nacionales de las diferentes categorías y estos otros llegan con la consigna de revalidar ese título obtenido la temporada 2017.

Para el Secretario General de la Federación Costarricense de Taekwondo el Sr. Kenneth Víquez el Campeonato Nacional sirve de antesala  a las eliminatorias a Juegos de Nacionales.

“Esperamos una masiva participación de competidores este fin de semana en la Villa Olímpica en vista que se acercan las eliminatorias a Juegos Nacionales 2018,  varios comités y academias preparan a sus muchachos por lo que el Campeonato Nacional es una gran oportunidad de rose y es uno de los eventos más importantes de la FCT, la expectativa es que todas las academias se hagan presentes y a la vez apoyen a la institución ya que en pocos días tendremos un compromiso internacional muy importante a nivel de Selección que es clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe” indicó Víquez.

Por otra parte este año se dará una interesante disputa entre el los campeón actual “Desamparados” que le arrebató la corona a la academia San Do Kwan quienes habían dominado los campeonatos absolutos de la federación en los últimos ocho años y finalmente Desamparado les arrebató el título.

Para Sr. Misael Chacón de Desamparados su cantón buscará el Bicampeonato y así confirmar que lo adquirido en el 2017 no fue obra de la casualidad.

“Para el Campeonato de Taekwondo 2018 el equipo de Desamparados viene muy fuerte, unido y con muchos deseos de hacer las cosas mejor que el 2017, aun cuando el año anterior gloria a Dios estuvo lleno de cosas muy importantes tanto en masificación y preparación técnica y táctica por lo que será una linda competencia. Indicó Chacón

El dirigente también recalcó que como  siempre muy orgullosos de representar al cantón de Desamparados en este campeonato 2018, agradece el apoyo que siempre el  Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Desamparados les da.

También Chacón mencionó que para este 2018 hay equipos muy fuertes  de mucho nivel ya que todos los equipos se han preparado muy fuerte y cuentan con profesores de mucho respeto, por su parte ellos nos hemos quedado atrás sus  maestros como los muchachos se han preparado de la mejor manera, espera a toda la comunidad de la disciplina con los brazos abiertos este sábado y domingo en la Villa Olímpica de Desamparados y todos los equipos que gusten venir y será una linda convivencia ya que el taekwondo es un deporte de paz por lo que será una fiesta a la cual todos están invitados” indicó Chacón.

Por su parte el equipo Sub Campeón Nacional llega siempre como uno de los favoritos a ganar el torneo y será muy interesante ver lo que presentará este año, intentamos tener una reacción del uno de los representantes del equipo San Do Kwan pero se nos comunicó que de momento no tienen comentarios previos al Campeonato Nacional, lo cual respetamos.

Por su parte el equipo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José el cual fue  tercero a nivel general en la edición 2017, por medio del Profesor Ronald Solano Loaiza uno de los entrenadores de ese cantón opina que  el Campeonato Nacional es uno de los eventos más importantes para ellos.

“El equipo de San José es y será siempre un cuadro destacado, competitivo en todos los eventos, está preparado para distinguirse a nivel nacional o en donde quiera que este, el mismo está  compuesto por un grupo de grandes competidores y entrenadores, destaca mucho la cantidad de medallas en Poomsae y combate  este campeonato nacional es muy importante para nosotros ya que aquí valoramos o midiendo por dónde vamos.” Señaló Solano.

También el representante josefino recalca que San José en los últimos ocho años ha sido protagonista tanto en el certamen nacional como a nivel de las competencias de Juegos Nacionales y eventos internacionales  por lo que siempre es un equipo a vencer.

Y aprovechó para  desearle a los demás equipos muchos éxitos en lo que serán las competencias de estén fin de semana en donde espera disfrutar del mejor taekwondo de nuestro país al lado de grades contendiente.

La primera jornada del Campeonato Nacional inicia este sábado a partir de las 9.00 am en Gimnasio de contacto de la Villa Olímpica de Desamparados localizado en Dos Cercas de Desamparados.

 

Ingresar orCrear una cuenta