Lo que tenés que saber de los Juegos Deportivos Nacionales

Los Juegos Deportivos Nacionales empezarán este fin de semana con la competencia los atletas de todo el país, que durante quince día buscarán las medallas que coloquen a su representada en lo más alto.

Para este 2018, la ubicación de los Juegos Nacionales serán en en el Gran Área Metropolitana. ¿Qué deportes se competirán y qué sedes tendrán cada uno?. Esto es lo que debés saber para las justas.

San José será la sede del atletismo (Estadio Nacional, del lunes 2 al viernes 6 de julio), voleibol (Gimnasio Nacional, del domingo 1 al sábado 7 de julio), gimnasias artística y rítmica (Gimnasio Nacional, del domingo 8 al viernes 13), patinaje (Patinódromo Nacional, del jueves 12 al viernes 13), taekwondo (Ciudad Deportiva de San José, en Hatillo 2, del miércoles 4 al viernes 6) y béisbol (Parque Escarré y canchas de La Sabana, del domingo 8 al jueves 12).
El gimnasio del Colegio de Santa Ana albergará las finales de halterofilia (del domingo 1 al jueves 5) y karate (del sábado 7 al lunes 9), en tanto que el Liceo de Curridabat será la casa del tenis de mesa (del domingo 1 al viernes 6) y el balonmano (del domingo 8 al sábado 14).
En el Liceo de Ciudad Colón se llevarán a cabo el ajedrez (del martes 3 al sábado 7) y el judo (del lunes 9 al miércoles 11), mientras que en el Estadio Nicolás Masís de Escazú se disputarán los torneos de fútbol masculino (del domingo 1 al sábado 7) y femenino (del domingo 8 al sábado 14).
El cantón de Desamparados recibirá dos disciplinas, tenis (Academia Ota, del domingo 1 al jueves 5) y boxeo (Gimnasio de Deportes de Contacto, del sábado 7 al miércoles 11).
El Polideportivo de Cartago recibirá cuatro disciplinas: baloncesto (del domingo 1 al sábado 7), fútbol sala (del domingo 8 al sábado 14), natación (del lunes 9 al jueves 12) y triatlón (el sábado 14).
Finalmente se incorpora Quepos como una de las sedes, para desarrollar ciclismo de ruta (del lunes 2 al jueves 5), ciclismo de montaña (sábado 7 y domingo 8) y voleibol de playa (del martes 10 al sábado 14).
Aparte de las 23 disciplinas oficiales habrá nueve deportes de exhibición: porrismo, esgrima, skate, fútbol playa, rugby, bmx, rodeo, tiro con arco y acuatlón.
Instituto Costarricense de Deporte y Recreación. 

Ingresar orCrear una cuenta