Marcela García, una joya del surf costarricense

Su pareja, Kenneth Tencio complementa a la perfección su amor por el deporte

La curiosidad por saber sobre el surf  dio con un talento costarricense en este deporte. Desde Nicoya, Guanacaste, proviene la surfista nacional, Marcela García, que con tan solo 21 años, ha demostrado tener todo para destacar y en combinación con su esposo, el rider de BMX Kenneth Tencio, complementa su amor por el deporte y la playa.

Marcela García más allá de una atleta costarricense, es una joven soñadora, emprendedora y disciplinada, además de alegre, como se le puede notar en todas sus redes sociales, donde lo principal es llevar la vida con alegría. La playa es su ambiente, Tencio su motivación y complemente, y el surf, su pasión.

Por lo mencionado y más, en esta edición especial dirigida a la mujer, la guanacasteca es la Deportista de la Quincena de una edición anterior de nuestra revista. Desde Jacó donde vive junto a uno de los mejores riders del mundo, García nos atendió y nos contó más de su vida.

“Empecé a los 11 años. Empezó como una curiosidad de qué era el surf (ya que vivía en la playa, pero nunca había visto alguien surfear). En el transcurso de los 11 a los 13 años, se volvió una pasión, y empecé a competir. Desde entonces solamente pensaba en ser buena y competir”, contó la nacional, quien sueña con algún día poder representar al país, oportunidad que todo atleta espera y anhela.

En sus inicios no todo fue tan bueno para la nacional, y como a todo deportista, necesitó de un apoyo extra para poder surgir. “Cuando empecé a surfear era muy niña y durante mi adolescencia se me dificultaba conseguir mis tablas y  dinero para mis competencias, mi papá me ayudaba con una parte ya que con toda se le complicaba un poco”, confesó.

Como bien lo mencionábamos, Kenneth Tencio es el complemente ideal para Marcela, ya que la pasión y el amor por el deporte los ha unido de una manera diferente. Además, que ver la dedicación y el trabajo del rider nacido en Cartago, ha sido fundamental para la surfista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mah bitch 💘 (No le gusta que le diga así, pero se que lo hago reír) JAJAJA TE AMO!!!! • • Mi gorra reef de @rocabrujasurfshop 🧢

Una publicación compartida de Im A Gangsta In A Bikini ⚡️ (@marcelagarcja) el

“Es una de las cosas que me encanta de nuestra relación, que ambos amamos los deporte y somos deportistas, nos entendemos y nos apoyamos mutuamente. Al final es un mismo sentimiento. Y me enorgullece hasta donde hemos llegado y lo que hemos logrado juntos, basados en el deporte”, destacó García.

“Mis motivaciones… mi principal motivación es Kenneth, ya que vivo con él, se cuánto y cómo se prepara para ser mejor cada día. También me motivan mucho los deportistas de Costa Rica, sea cual sea, todos entrenan durísimo, y representan en grande a Costa Rica. ¡Los admiro y me motivan muchísimo!”, añadió.

García es actualmente presentadora en el programa de surfing República “Salty Fit”, el cual destacamos por ser un programa de chicas surfistas. Sus fuerzas están enfocadas actualmente en este proyecto.

“Bueno, ahora me considero free surfer, ya no compito más (quizás uno que otro), mis principales patrocinadores me apoyan, así que a seguir surfeando, mejorando para mí misma y por supuesto para el programa”, afirmó.

Marcela García es una de las jóvenes talentosas costarricenses que cada vez que se sube a las olas brilla y muestra la calidad del surf de nuestro país.

Ingresar orCrear una cuenta