Más de 480 nadadores competirán en torneo Belencito Nestlé 2018

El próximo 18 y 19 de agosto se llevará a cabo la octava edición del Torneo Belencito Nestlé 2018, evento anual que organiza la Asociación Belemita de Natación y que reunirá a más de 480 nadadores con edades entre los 5 y 11 años, en el Polideportivo de Belén.

La competencia tendrá eventos de 25 metros mariposa, 25 metros dorso, 100 metros combinado, 25 metros libre, 25 metros pecho, 4×25 metros relevo libre y 4×25 metros relevo combinado para la categoría menor. En la categoría infantil A y B, serán de 50 metros mariposa, 50 metros dorso, 100 metros combinado, 4×50 metros relevo libre, 50 metros libre, 50 metros pecho y 4×50 metros relevo combinado. También, se premiará una categoría especial que consiste en 25 metros patada libre con tabla.

“El objetivo de este torneo es ofrecer un espacio que promueva el fogueo de atletas jóvenes y que, además, impulse la práctica de la natación. Para la Asociación Belemita de Natación es sumamente importante organizar este tipo de actividades para los más pequeños y contar con el apoyo de empresas patrocinadoras como Nestlé® es fundamental para llevar a cabo este torneo y continuar con la promoción de estilos de vida saludables a través de la actividad física”, comentó Ángel Herrera, presidente de la Asociación Belemita de Natación.

En el torneo se premiará cada evento, según las categorías: especial (6 años o menos), menor (7-8 años), infantil A (9-10 años) e infantil B (11-12 años). Se premiará con una medalla a los primeros tres lugares y con un broche del cuarto al octavo lugar.

Para este año, el Torneo Nestlé Belencito contará con la participación de equipos provenientes de Cartago, Escazú, Goicoechea, Alajuela, Santa Ana, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Nicoya, Curridabat, Palmares y Naranjo.

“Este es el octavo año que Nestlé® es el patrocinador oficial de Belencito, a través de sus marcas Nesquik®, Milo® y Nescafé®. La compañía tiene el compromiso de promover la práctica de estilos de vida saludable mediante la alimentación saludable y el deporte. En este caso, apoyamos el talento joven en un deporte tan completo como la natación”, dijo Tatiana Sánchez, gerente de marca Nestlé® Costa Rica.

La competencia se realizará este sábado 18 y el domingo 19 de agosto, de 9 a.m. a 1 p.m. Las entradas de parqueos tienen un costo de ₡2.000 y los fondos se utilizarán para la construcción de una piscina olímpica.

Ingresar orCrear una cuenta