Medalla histórica de Costa Rica en Mundial de Taekwondo

  • Categoria Juvenil 

     

Una medalla histórico para el taekwondo de Costa Rica, consiguió la atleta nacional María José Calderón en la categoría -45 kg, en el XI WTF World Taekwondo Championships Junior 2016 que se realiza en la ciudad de Burnaby Canadá.

Calderón enfrentó a una de las anfitrionas Emely Waling en la categoría de los 44. Kg, logrando dejarse la victoria con marcador  de 1 x 4. 

Luego derrotó a la representante de Alemania Ozdlem Gueruez  por 3×1, consiguiendo ser la primera taekwondista nacional en superar la primera llave pasar a octavos de final.

María no se detuvo, y ganó ante la suiza atiana Miccoli y luego ante Derya Esme de Turquía. Para dejarse la medalla de oro, la costarricense venció a la representante de Vietnan Ngan Kim Thi.

Costa Rica tiene más aspirantes al podio y este jueves será la participación de Ignacio Durán Li -55 kg  Academia Tae Guk que llega con la motivación al tope luego de lo alcanzado por su compañera de selección y Academia María José Calderón y él no quiere quedarse atrás y le tocará iniciar su lucha hacia podio ante Thailandia. 

 

Ingresar orCrear una cuenta